El albergue para los perros rescatados en el Metro
Como parte del proceso de transformación del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el cual responde al compromiso de la Ley de Protección de Animales y a la primera Constitución de la CDMX, se inauguró en el Metro de la Ciudad de México el Centro de Transferencia Canina, espacio dedicado a la atención, cuidado y adopción de animales de compañía, encontrados en situaciones de riesgo al interior de las estaciones.
Este lugar es uno de los espacios del Metro recuperados con causa, tiene capacidad para 20 animales y posibilidades de ampliarse; tres médicos veterinarios y una entrenadora que brindan los servicios necesarios de esterilización, entrenamiento y vacunación.
En este Centro de Transferencia Canina colaboran de manera activa la Brigada de Conciencia Animal del Instituto de la Juventud (INJUVE) de la CDMX, asociaciones de protección animal e inversión privada, quienes han demostrado su interés y solidaridad con donativos de material quirúrgico, alimentos y equipo de ultrasonido.
Además, este trabajo integral de atención se reforzará con el Hospital Veterinario de Iztapalapa y de Álvaro Obregón, que abrirá sus puertas próximamente.
De acuerdo con información del Metro, a la fecha se han rescatado de 240 a 250 animales en las estaciones y el Centro de Transferencia Canina permitirá estabilizar a los animales para evitar que sean entregados sin que cuenten con el tiempo suficiente de recuperación.
El Centro de Transferencia Canina se encuentra ubicado en Avenida de las Culturas s/n, El Rosario (frente al Metrobús Colegio de Bachilleres 1), delegación Azcapotzalco. La información sobre adopciones y donativos se encontrará disponible en la página del STC: www.metro.cdmx.gob.mx
Este es el Centro de Transferencia Canina del @MetroCDMX, resguardo temporal hasta que animales de compañía rescatados logren ser adoptados pic.twitter.com/2iimvlN0CX
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 18 de julio de 2017