Las mujeres y las vitaminas
Las mujeres de cualquier edad, altura, peso y nivel de actividad necesitan consumir una amplia variedad de vitaminas con el fin de llevar una vida en equilibrio y prevenir diferentes problemas de salid en el futuro.
Algunas de las vitaminas y minerales esenciales para la mujer son vitaminas B6 y B12, calcio, vitamina D, hierro, ácido fólico, beta-caroteno y ácidos grasos Omega-3. Sólo si el cuerpo femenino cumple los requerimientos de éstas, logrará mantener sus niveles de energía óptimos, fortificar sus defensas, fortalecer los huesos y mejorar el aspecto de piel y cabello, entre otros más.
Las mujeres también pueden disfrutar de beneficios únicos al consumir otros nutrimentos como antioxidantes. Estos no sólo ayudan a conservar una apariencia de juventud durante más tiempo, sino que también son aliados para la salud cardiovascular y fortalecen el sistema inmunológico.
LA SALUD DE HOMBRES Y MUJERES
Presenta importantes diferencias:
- Las mujeres son más propensas a sufrir depresión, ya que el cerebro femenino genera menor cantidad de seretonina.
- Las patologías cardiacas son más frecuentes en hombres.
- Tres de cada cuatro personas que sufren enfermedades autoinmunes son mujeres.
- 80% de los enfermos de osteoporosis son mujeres.
- Hay fármacos tan comunes como antiestamínicos o antibióticos que causan diferentes reacciones y efectos secundarios en ambos sexos.
- Estadísticamente las mujeres tienen mayor esperanza de vida que los hombres, en promedio cuatro años más.