Vampirina, favorita entre la audiencia infantil, tendrá nueva temporada
La audiencia infantil de América Latina ya es fan número uno de Vampirina. En diciembre de 2017, el mes de su estreno, la nueva producción animada de Disney Junior fue lo más visto por los pequeños espectadores de la región, liderando los ratings en países como México, Argentina, Chile y Colombia, y en algunos casos duplicando la audiencia del canal respecto de la semana anterior a su llegada a la pantalla.
En el marco del éxito mundial de la serie animada, esta semana se anunció el inicio de producción de una nueva temporada.
De acuerdo con ejecutivos de Disney, Vampirina es una niña pequeña que intenta adaptarse e integrarse a sus nuevos compañeros de escuela y a su vez celebrar su propia singularidad ha generado una fuerte conexión emocional con nuestra audiencia de niños y familias. Esperamos con ansias compartir más historias sobre la encantadora jovencita Vimpi, sus nuevos amigos y su mundo fantástico de gárgolas danzantes, fantasmas juguetones y adorables “lobocanes”.
Tras su estreno en Latinoamérica el pasado 2 de diciembre, Vampirina se posicionó en el primer lugar de audiencia en distintos horarios de emisión en Argentina, México y Chile entre niños y niñas de 4 a 11 años.
En México, durante diciembre la emisión de los miércoles a las 13:00 en Disney Junior se posicionó en el primer lugar entre niños y Niñas de 4 a 11 años, con un crecimiento del 91% en relación al periodo anterior.
La llegada a Disney Junior de “Vimpi” y su divertida familia vampiro también fue recibida con gran entusiasmo en las plataformas digitales: en el canal de Disney Junior Latinoamérica en YouTube los videos de Vampirina acumularon más de 13 millones de visualizaciones y alcanzaron más de 25 mil “Me Gusta”, con más de 6 mil 700 nuevos suscriptores registrados entre octubre y diciembre.
Vampirina narra las andanzas de los Sinistrez, una familia de amigables vampiros que se mudó de su hogar en Transilvania a Pensilvania. En su nuevo entorno, “Vimpi” —cuya voz en español es interpretada por Agustina Fernández, una joven argentina que se desempeñó como actriz de doblaje en otras producciones de Disney como Princesita Sofía, Descendientes 2, Andi Mack y Atrapada en el medio— enfrenta desafíos como hacer amigos y asistir a una nueva escuela en el mundo humano. Además, va descubriendo que aunque puede ser fácil imitar a sus compañeros, es mucho más valioso celebrar las cualidades que hacen único a cada individuo. Cada episodio de Vampirina cuenta con dos historias de 11 minutos de duración y una nueva canción original.
Vampirina está disponible en 115 países y 15 idiomas y se emite por la pantalla de Disney Junior Latinoamérica los sábados y domingos a las 10:00 y 20:00 horas, y los miércoles de 13:00 a las 14:00 horas.