Participan jóvenes indígenas de CDMX en torneo de fútbol
En el marco del Día Internacional contra la Discriminación Racial que se celebra este 21 de marzo, cerca de 100 jóvenes entre 10 y 25 años pertenecientes a las etnias mazahua, triqui, otomí, mixteca, nahua y un pueblo originario de Milpa Alta, participan en un torneo de fútbol en donde el equipo ganador enfrentará a sus similares del resto del país, durante la Olimpiada Nacional de Comunidades Indígenas, que se llevará a cabo en octubre.
Como parte del programa de Equidad para las Comunidades Indígenas y con el objetivo de promover el derecho al deporte, al desarrollo físico y emocional de niños y jóvenes indígenas, se dotó a los equipos participantes con uniformes, tenis, calcetas y balones.
Se conformaron ocho equipos que disputarán el torneo entre marzo a junio, con la finalidad de crear la selección indígena que representará a la Ciudad de México en la mencionada Olimpiada.
El impulso al deporte y recreación como una forma de prevenir violencia, abandono y adicciones en la juventud indígena de la ciudad, al tiempo de fortalecer su salud y autoestima, es una línea de acción del Programa de Equidad para las Comunidades Indígenas.