Río 2016: las esperanzas de medalla que le quedan a México
Llegamos al décimo día de competencia de los Juegos Olímpicos y la delegación mexicana apenas ha logrado asegurar una medalla de bronce en el boxeo.
Con siete días en el horizonte de Río 2016 no todo está perdido y estos son los atletas con posibilidades reales que aún pueden darle una satisfacción al deporte mexicano:
Misael Rodríguez
Boxeo
Participación: 17 de agosto a las 15:15 horas
Después de asegurar la medalla de bronce en los 75 kg, Misael va por la medalla de oro. Se trata del primer atleta mexicano en sumar una presea para la delegación mexicana.
María del Rosario Espinoza
Taekwondo
Participación: 20 de agosto
La doble medallista llega a Río como una de las grandes favoritas dentro de su categoría. Su palmarés la respalda: medalla de oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012 y ganadora del Campeonato Mundial de Taekwondo.
Crisanto Grajales
Triatlón Varonil
Participación: 18 de agosto, 09:00 horas.
Está dentro de los tres mejores del mundo en su disciplina. Campeón centroamericano en 2014 y panamericano en 2015, victoria que le valió la clasificación a Río 2016. Ganó la medalla de plata en la Serie Mundial de Triatlón apenas en mayo pasado y sus posibilidades aumentan con la baja por lesión del mejor del español Gómez Noya, rankeado número uno.
Clavados
Luego de una decepcionante presentación de las parejas de clavadistas mexicanos, la opción pueden ser las participaciones individuales. Paola Espinosa, doble medallista olímpica, se vuelve a subir a la plataforma de 10 metros el 17 de agosto. En la misma prueba, Iván García y Germán Sánchez compiten el 19 de agosto. Este lunes, Rommel Pacheco clasificó a la semifinal en el trampolín de 3 metros y compite junto a Rodrigo López mañana a las 08:00 horas con el objetivo de meterse a la final por la tarde.
Taekwondo
Junto a María del Rosario Espinoza, las chances en esta disciplina aumentan si se toma en cuenta a los campeones panamericanos Saúl Gutiérrez y a Carlos Navarro, jóvenes promesas que no pueden darse por descartados. Además, el taekwondo ha entregado a México medallas desde que es considerado deporte olímpico en Sydney 2000. Saúl pelea el 18 de agosto en la categoría de los 68 kg y Carlos entra en acción en la categoría de hasta 58 kg el 17 de agosto.