Misael Rodríguez, el medallista que ‘boteó’ para ir a Río 2016
Tras 10 días de competencias en los Juegos Olímpicos, el boxeador mexicano Misael “El Chino” Rodríguez aseguró la primera medalla para la delegación mexicana que compite en Río de Janeiro.
Tras vencer al egipcio Hosam Hussein Abdin en los cuartos de final de los 75 kilogramos, Misael aseguró la presea de bronce y buscará pelear por la de oro ante el uzbeko Bektemir Melikuziev, el próximo jueves a las 13:15 horas.
16 AÑOS DESPUÉS
La última presea que México ganó en el boxeo olímpico fue el bronce de Cristian Bejarano, en Sídney 2000
Hace unos meses todo era diferente
El boxeador de 22 años le ha dado la primera satisfacción a México, sin embargo, hace 11 meses su situación era complicada, tanto, que tuvo que pedir apoyo económico en microbuses y calles de la Ciudad de México para buscar su boleto a Río 2016 en el Campeonato Mundial de Doha, Qatar.
En aquella ocasión, el 17 y 18 de septiembre, Misael salió junto a sus compañeros Joselito Velázquez, Raúl Curiel y Lindolfo Delgadoa manifestar que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Alfredo Castillo, le retiró el apoyo económico a la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) por irregularidades financieras.
El dirigente de la Conade dijo que la manifestación de los boxeadores era un chantaje y que no iba a ceder ante la FMB.
Tras la victoria del joven pugilista de Parral, Chihuahua, Castillo tuiteó:
Pese a los problemas entre la Conade y la FMB, Misael se convirtió en el primer orgullo de la delegación mexicana en Río 2016.
Entre sus triunfos destaca la medalla de bronce que ganó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, medalla de plata en el preolímpico de Argentina y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014.