Los bicibuses llegan al Centro Histórico
A partir de esta semana, el primer cuadro capitalino contará con bicibuses, un nuevo servicio de transporte que suplantará a los microbuses que dejaron de circular hace unos días en el Centro Histórico.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) puso en circulación cuatro bicibuses con capacidad para 11 personas y renovó la flotilla de ciclotaxis con la nueva imagen de la ciudad, todo esto como parte del programa de reordenamiento del Centro Histórico.
La tarifa autorizada para los ciclotaxis es de 20 y 40 pesos por viaje, mientras que para los bicibuses será gratis.
ASÍ SON LOS BICIBUSES
Las bicicletas tándem o bicibuses, tienen capacidad para trasladar a 11 personas por viaje, son dirigidas por un conductor que conoce la ruta de traslado y es quien entrega a cada usuario un casco y un chaleco al abordar la unidad, los cuales se tienen que portar a lo largo del trayecto.
Este transporte contará con cuatro recorridos en la zona del Centro Histórico:
Primer recorrido: pasa por 20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Brasil-Tacuba-Palma-Venustiano Carranza, al cruce con 20 de Noviembre.
Segundo recorrido: pasa por Av. Pino Suárez-Izazaga-20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Pino Suárez, al cruce con Izazaga.
Tercer recorrido: pasa por 5 de Febrero-Izazaga-Isabel La Católica-5 de Mayo-Plaza de la Constitución y llega a 5 de Febrero.
Cuarto recorrido: pasa por Empedradillo-Tacuba-Bolívar-5 de Mayo y llega a Empedradillo.
De acuerdo con la Semovi, con la implementación de estos nuevos medios de transporte se busca inducir a los capitalinos a caminar, reducir los problemas de congestión vial y promover el uso de transportes no contaminantes, por lo que en septiembre se incrementará a seis los bicibuses que circularán en el Centro Histórico.
Conoce las nuevas rutas del transporte público en el Centro Histórico, por una mejor #MovilidadCDMX pic.twitter.com/LEcKWxEYGn
— SEMOVI CDMX (@CDMX_Semovi) 15 de agosto de 2016