Def Leppard y Mötley Crüe convocan a 60 mil personas en el Foro Sol
Demostrando que el hard rock y heavy metal aún tienen mucho qué dar, Def Leppard y Mötley Crüe lograron reunir a más de 60 mil almas en el Foro Sol de la Ciudad de México, en el mal llamado Chavoruco’s Fest, por aquello de la edad de los integrantes de las bandas y seguidores, pero en realidad los convocados pertenecían a distintas generaciones y estratos sociales.
Sin duda la noche del 18 de febrero fue genial para revivir la nostalgia para todos los asistentes, quienes corearon una a una las canciones, tanto del quinteto inglés como del cuarteto angelino. Y para abrir el apetito rockero, a las 19 horas dio inicio Ágora, que con algunos de sus éxitos prendió el ánimo de los asistentes, que poco a poco llegaban al Foro Sol.
A las 20 horas en punto, Def Leppard apareció en el escenario con Take What You Want. Joe Elliott, Rick Savage, Rick Allen, Phil Collen y Vivian Campbell dieron muestra de por qué desde hace 40 años son una de las agrupaciones más importantes del hard rock y glam metal. Temas como Let’s Get Rocked, Animal, Armaggedon It, Love Bites o Promises sin duda prendieron al público rockero.
El quintento inglés presentó un par de temas acústicos, This Guitar, perteneciente a su más reciente disco Diamond Star Halos, y When Love And Hate Collide, incluido en su disco de grandes éxitos Vault.
Después interpretaron temas como Rocket, Bringin‘ On The Heartbreak, sin olvidar las fabulosas Hysteria, Pour Some Sugar On Me, Rock Of Ages y Photograph, con la cuál cerraron el show, pero antes de retirarse Joe Elliot pidió al público: si ustedes no nos olvidan, nosotros tampoco lo haremos… y nos volveremos a ver“.
A las 10:15 pm tocó turno a Mötley Crüe, qjuien salió a darlo todo: grandes canciones, dos sexys bailarinas en el escenario y la presentación de John 5, quien entra en lugar de Mick Mars tras dejar a la banda por motivos de salud. Iniciaron con Wildside y de ahí prácticamente se fueron puros éxitos.
Shout At The Devil, Too Fast For Love, Don’t Go Away Mad (Just Go Away), Saints Of Los Angeles, Live Wire, Looks That Kill y The Dirt conformaron la primera parte del concierto, que no dio un solo respiro al público, emocionado por ver a sus ídolos otra vez o por primera vez.
Nikki Sixx, Tommy Lee, Vince Neil y John 5 mantuvieron el nivel en todo momento, primero con un solo de guitarra de John y luego con un popurrí con algunos covers: Rock And Roll Part 2 (de Gary Glitter), Smokin‘ In The Boys Room (Bronwsville Station), Helter Skelter (The Beatles), Anarchy In The UK (Sex Pistols) y Blitzkrieg Bop (Ramones).
La parte final constó de sus más grandes canciones: Home Sweet Home (con Tommy Lee al piano), Dr. Feelgood, Same Ol‘ Situation (S.O.S.), Girls, Girls Girls, Primal Scream y para poner la cereza en el pastel cerraron con Kickstart My Heart. Def Leppard y Mötley Crüe dieron un show que lejos de ser uno más, será una referencia de ver en vivo a dos de las bandas más importantes del hard hard rock mundial.