Cirugía plástica para el bienestar emocional
- El doctor José Achar es uno de los cirujanos plásticos más reconocidos gracias a sus extraordinarios resultados que le mejoran la calidad de vida a sus pacientes
La clínica Corpus and Rostrum es un ir y venir de pacientes todos los días. Es normal ver personas que llegan de todo el país o de Estados Unidos, buscando al cirujano plástico certificado José Achar Zavalza.
El reconocimiento a su trabajo se debe a las recomendaciones de boca en boca que hacen sus pacientes, nos asegura en entrevista para Red Capital.
Con más de 15 años de experiencia en la cirugía estética y reconstructiva y ocho años al frente de Corpus and Rostrum, José Achar ha sido maestro de decenas de cirujanos plásticos de toda Latinoamérica que llegan hasta su clínica de alta especialidad, muy cerca de las Torres de Satélite.
Sus años de experiencia le han dado el respeto de la comunidad de cirugía plástica y estética de México y el reconocimiento a nivel internacional gracias al respaldo que le dan sus resultados.
Su éxito se ve reflejado en la cantidad de pacientes que a diario visitan la clínica: “hemos tenido pacientes de Estados Unidos y Latinoamérica. Vienen pacientes de Europa a operarse la nariz, es una locura”, lo dice sorprendido y a la vez con orgullo.
Para el doctor, una cirugía plástica no solo te hace ver bien, también “mejora tu autoestima, en lo emocional el cambio es tremendo, ofrece una sensación de bienestar: es completar una ilusión”.
Por qué, como él dice: ¿a quién no le gustaría verse bien y sentirse bien?
Altamente capacitados
En Corpus and Rostrum Plastic Surgery no sólo se realiza la cirugía plástica, sino también la reconstructiva, ya sea mano, pie, defecto de torax o espalda, “donde sea, nosotros estamos capacitados para darle una cobertura cutánea donde la necesite”.
Para el doctor Achar, la operación reconstructiva de mano es, sin duda, la que más satisfacción le deja, porque “la mano escucha, la mano habla, te puede decir dos, puede sentir las vibraciones y también suma”.
El doctor y su equipo atienden lesiones de tendón, fracturas, pérdida cutánea, pérdida ósea, pérdida tendinosa y pérdida muscular, así como la amputación de dedos.
Los mexicanos, entre los mejores del mundo
“Somos de talla internacional, y podemos compararnos con los mejores del mundo, los brasileños, italianos, venezolanos o estadounidenses, nos pongan donde nos pongan, somos buenos”, dice sin titubear.
Además del profesionalismo de los cirujanos mexicanos, el doctor Achar atribuye a la alta demanda de cirugías estéticas la mejora, experiencia y calidad de sus colegas, pues México es el tercer país con mayor demanda de operaciones estéticas en el mundo, solo detrás de Brasil y Estados Unidos, y por delante de Colombia.
La cirugía de moda
La que te deja como Kim Kardashian: cintura reducida y glúteos voluptuosos. Se trata de la lipoabdominoplastía con lipotransferencia a glúteos, en la que el el cirujano José Achar es un especialista.
¿Y cómo logra esta figura? “Se logra haciendo una liposucción con elementos técnicos, específicos, como es el Microaire, el Vaser, y toda la grasa que se logra obtener la podemos transferir, de forma segura, con la ayuda de un ultrasonido que nos deja depositar esos cúmulos grasos en la porción subfascial por debajo de la fascia del músculo. De esta manera, nuevamente logramos tener esos glúteos grandes, voluptuosos”.
En México, muy pocos cirujanos plásticos realizan esta operación, que en el último año se ha vuelto en una de las más solicitadas.
El doctor Achar nos explica que esta cirugía es de bajo riesgo debido a que, “con el ultrasonido se puede observar todo el glúteo, nos alejamos de cualquier vaso, y podemos ir depositando grasa abdominal sin algún tipo de riesgo”.