EN TENDENCIA

Sumérgete en la Huasteca Potosina

Sumérgete en la Huasteca Potosina
  • Publishedseptiembre 7, 2016

¿Buscas diversión y paisajes exuberantes? La Huasteca Potosina es lo que necesitas. Un paraíso donde podrás descubrir bellos ríos y espectaculares cascadas, asombrosos abismos y sitios mágicos y asombrosos.

Lo primordial sería llegar a Ciudad Valles, una de las urbes más importantes de San Luis Potosí y punto neurálgico donde encontrarás todo lo necesario para tu aventura: víveres y hospedaje, además de visitar el Museo Regional Huasteco y el Museo de las Culturas de la Huasteca. Toma en cuenta que entre la oferta hotelera puedes encontrar cuartos desde $300 hasta $1500 por noche.

Para llegar aquí hay dos opciones: en autobús o auto. Para la primera debes salir de la terminal de Autobuses del Norte, donde TuriStar y OvniBus son las empresas que te llevarán a tu destino. La primera maneja boletos desde $850 pesos y la segunda de $530.

Si te subes al carro debes tomar la carretera rumbo al norte, salir por Naucalpan y seguir los señalamientos rumbo a San Luis Potosí; pasarás los estados de México e Hidalgo. De casetas son alrededor de $900 por ida y vuelta y el tiempo aproximado del viaje es de 5 horas y media.

No tienes que acabarte la quincena en tu próximo viaje, por eso te proponemos visitar esta hermosa región de México donde se combinan la cultura y los atractivos naturales.

Si llegas temprano a Ciudad Valles puedes aprovechar ese mismo día para visitar las Cascadas de Micos localizadas en el municipio de Aquismón o bien dirigirte al Sótano de las Golondrinas, uno de los abismos más bellos del mundo, con una profundidad de 512 metros, que sirve de albergue natural para miles de aves que al salir o llegar hacen de este lugar un verdadero espectáculo. Otro punto obligado de tu estadía en la Huasteca Potosina es la cascada de Tamul, la más hermosa, sin duda, del estado. Tiene una caída de 105 metros.

Para llegar hasta ahí puedes rentar una lancha en la comunidad de Tanchachín y de paso, hacer una parada en la Cueva del Agua.

Xilitla es otro de los municipios cercanos a Ciudad Valles. En este Pueblo Mágico se ubica el Jardín Surrealista de Sir Edward James. Un misterioso lugar donde este escultor y poeta mandó a construir fascinantes esculturas en medio de un paradisíaco lugar, rodeado de vegetación y cascadas de más de 70 metros de altura.

Tu siguiente parada puede ser el municipio de Tamasopo, donde las tres cascadas del mismo nombre son su principal atractivo al formar tranquilos estanques donde puedes nadar. Si ya estás ahí debes visitar Puente de Dios, una hermosa caverna con agua cristalina.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de la Huasteca Potosina: las enchiladas huastecas, los quesos de bola rellenos de crema y el zacahuil, una especie de tamal gigantesco envuelto en hojas de plátano y relleno de pollo, pavo o lomo de puerco, enamorarán a tu estómago.

Written By
Red Capital