Los inmuebles deportivos, orgullo de la capital
En unos días, la Ciudad de México recibirá el Gran Premio de Fórmula 1 y el Monday Night Football en el Azteca, eventos deportivos de calidad mundial que le dan el mote de “Capital del Deporte”, por esta razón, ahora te presentamos algunos de los inmuebles que, además de ser un referente mundial, son orgullo de la CAPITAL.
ALBERCA OLÍMPICA
Ubicada en División del Norte y Río Churubusco, como lo dice su nombre, en la Alberca Olímpica se celebraron las competencias de natación, saltos, waterpolo y pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de México 1968; en realidad, es una alberca de 50 metros y una fosa de clavados, que juntos forman el inmueble que lleva el nombre de uno de los Niños Héroes: Francisco Márquez.
AUTÓDROMO DE LOS HERMANOS RODRÍGUEZ
Es ahora el circuito más veloz de la Fórmula 1. Entre la avenida Añil y Viaducto, dentro de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, se encuentra este circuito, que fue inaugurado en 1959 y lleva el nombre de los pilotos mexicanos Pedro y Ricardo Rodríguez pioneros del automovilismo nacional. Sus pistas son sede del Gran Premio de la Ciudad de México del Gran Circo, en el que se han visto batallas al volante entre Ayrton Senna y Alan Prost, Mclaren y Ferrari.
ESTADIO AZTECA
Ideado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, el Estadio Azteca ha sido dos veces sede Mundialista y es la casa de la pasión futbolera por excelencia, pues es la casa de la Selección Mexicana. Aunque no sólo refugia partidos de soccer, también de football americano, hasta grandes batallas de box, principalmente protagonizadas por Julio César Chávez. La zona elegida para la construcción del Coso de Santa Úrsula estaba cubierta por la roca que dejó la erupción del volcán Xitle, de la que se removieron 180 millones de kilos.
PALACIO DE LOS DEPORTES
Hoy es sólo sede de conciertos musicales. El también conocido como Domo de Cobre, fue construido para los Juegos Olímpicos México 1968 por los arquitectos Félix Candela, Antonio Peyri y Enrique Castañeda Tamborell para las competencias de basquetbol. Y en él se han realizado también juegos de NBA. Inclusive, en la década de los 90, era casa de los Aztecs, que eran parte de una liga semiprofesional de basquetbol de Estados Unidos (digamos la Segunda División), y que por cuestión de traslado de la quinteta, de la Unión Americana a la Ciudad de México, tuvo que desaparecer.
HIPÓDROMO DE LAS AMÉRICAS
La adrenalina corre a todo galope muy cerca del Periférico Manuel Ávila Camacho, una de las avenidas más importantes de la ciudad de México, en el Hipódromo de las Américas, un recinto único en su género construido en 1943 y que tras un periodo de inactividad reabrió sus puertas en 1999. Más de mil 800 caballos y yeguas pura sangre habitan en las caballerizas en donde expertos ponen especial atención en su comida y entrenamiento para su rendimiento.
ARENA MÉXICO
Conocida como La Catedral Mundial de la Lucha Libre, llegar a ella es un triunfo y una diversión, ubicada en el corazón de la ciudad. Ya hemos hablado de ella, y este mes patrio cumplió 83 años. En ella se construyeron las leyendas del pancracio nacional como El Santo Enmascarado de Plata, Blue Demon, Mil Máscaras personajes míticos de la cultura popular que incluso incursionaron en el cine como protagonistas, rescatando a la CAPITAL de México o al mundo entero. Hoy, uno de los grandes ídolos que se presenta en el Coloso de la colonia Doctores es Místico.
Si crees tener algún recinto deportivo que no aparezca mencionado aquí, coméntalo en las redes sociales de RED CAPITAL.