El desayuno sí es la comida más importante del día
El modo de vida que llevamos, a veces horarios no establecidos, cambios en la rutina y el caos de la ciudad y llegar a tiempo a nuestros trabajos, hace difícil tener un desayuno diario, en forma y saludable, en ocasiones hasta nos saltamos esta comida del día, lo cual estamos haciendo mal, pues como muchos lo afirman y está vez no es la excepción es la comida más importante del día.
Por ello la reconocida y experta Health Coach, Rocío Río de la Loza nos comparte sus conocimientos para que desayunemos diario y de manera nutritiva, pero no sólo eso, también rápido, que es lo que muchos estamos buscando.
- La Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics) sugiere dejar a niños y niñas elegir su propio desayuno a través de una barra de alimentos con variedad que permitan hacer combinaciones: frutas, frutos secos, yogurt, leche descremada, pan, quesos, nueces y cereales.
- La Sociedad Americana para la Nutrición ha llevado a cabo estudios que mencionan la importancia de incluir proteínas en los desayunos para el control de peso y la saciedad como por ejemplo huevos, pescados en conserva y lácteos.
- No dejes pasar la oportunidad de incluir en el desayuno el consumo de verduras, hojas verdes y hongos. Intenta dejarlos preparados una noche antes para que solo los consumas en poco tiempo. Siempre date la oportunidad para desayunar, esto te aportará beneficios a la salud.
- Agregar siempre pan y cereales que sean de preferencia integrales para que brinden al cuerpo la fibra y los carbohidratos que necesitamos para obtener energía, vitaminas y minerales.
- Siempre un sándwich será una opción ideal para esas mañanas complicadas, lo puedes dejar preparado una noche antes y listo para consumirlo. Puedes acompañarlo con un plato de fresas o cualquier fruta de temporada.
Además esta comida es sumamente importante porque aporta entre el 20 y el 25 por ciento del requerimiento calórico diario y permite que se ingieran los nutrimientos necesarios como vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas.