El General Paz & La Triple Frontera, de latinoamérica para el mundo
La música de esta banda es tan diversa como el género del rock lo permita, además de su formación, pues los integrantes de este proyecto provienen de Argentina, Uruguay y Brasil, dando una mezcla sin igual y diferentes puntos de vista, que crean una explosión de ritmos, letras e ideas, que también se desarrollan entre el jazz y la world music.
Así que para conocerlos mejor los entrevistamos y nos contaron más sobre su gira por México, en donde recientemente se encuentran dando conciertos.
Rock, fuck y samba se mezclan en una de sus canciones más populares, “Bella Flor”, de la cual decidieron hacer una nueva versión y nos cuentan porqué: “quisimos llevar este tema a sonidos más bailables, la grabamos en Brasil, nos gustó, nos pareció divertido y tiene que ver más con lo que hacemos en vivo actualmente”. Siendo esta una de las novedades para los shows que veremos en este tour.
En Latinoamérica la música se mueve a su propio ritmo, al mismo tiempo que crece, por eso desde el punto de vista de estos conocedores, nos comparten su perspectiva, de cómo se ve la música de este lado del continente, ellos consideran que se está formando algo que todavía no tiene nombre, pero que esta fusionado los ritmos de cada lugar y que se ha podido ver en Café Tacvba o Carlos Santana, fusiones que exploran las raíces musicales de cada país y las combinan con el rock, que al mismo tiempo se vuelven influencia en otros lugares, por ejemplo Europa.
Al hablar del proceso creativo que realizan para darle vida a una canción, Anel Paz, guitarra y voz de la banda, nos cuenta que escribe varias cosas, ideas y las comparte con todos los integrantes, después cada quien da su punto de vista y de ritmos, para que juntos armen una mezcla, además se divierten y aprenden al mismo tiempo que van grabando, después lo escuchan y seleccionan la música que le irá dando forma a los tracks, dando como resultado algo dinámico y vivo.
Después de su grabación “Muy cerca del mar”, más un concierto íntimo, la banda volvería a repetir la experiencia de tocar a la orilla del mar y estarían encantados de hacerlo en playas mexicanas, así que no se sorprendan si un día aparecen tocando en Oaxaca, Puerto Vallarta o Baja California y hasta una nueva canción puede salir de ahí.
Para finalizar nos cuentan que después de México van a Argentina y Brasil, para luego comenzar a planear su agenda 2017 en la que esperan volver a pisar nuestra tierra. Mientras tanto aquí la gira ya comenzó, con presentaciones en la Ciudad de México, en lugares como Caradura, el Metro, Bulldog Café, el Centro Cultural España y algunos estados, como Guadalajara, Querétaro y Puebla, para finalizar su paso por el país el 5 de noviembre.