A Band of Bitches desata al diablo
Una de las agrupaciones que no quita el dedo del renglón es A Band of Bitches luego de su participación en el soundtrack de la película Desierto, con el tema “El diablo güero”, y ahora están de vuelta con un EP bautizado como “Chingadazos Musicales Vol. 2”.
“La letra trata un tema escabroso, pero con sentido del humor, a pesar de que nos pueda estar yendo mal al final nos vamos a ir a bailar”, explica la banda sobre el tema para la cinta Desierto.
De acuerdo con la banda, la canción se inspira completamente en Desierto, de la cual entre el guion y la cinta, los audios destacaron para crear toda una serie de ideas que se mantuvieran lo más fiel posible a la película, pero con humor, que además fuera una canción para bailar.
Ya que el sueño americano es un punto importante a discutir en esta ocasión, les preguntamos ¿cuál es su opinión sobre el sueño americano?
“Es una pregunta interesante, ¿todavía existe? Más bien ya se volvió la pesadilla americana, creemos que eso ya no existe, eso era del siglo pasado, nosotros podemos entender perfectamente porque no quieren más gente, todo está saturado y la gente sigue terca queriendo ir para allá, entorpeciendo el engranaje, si la canción debiera tener alguna crítica no es necesariamente para Estados Unidos, no es para el país que está recibiendo los golpes, sino el que los está dando, en este caso es México que no puede mantener a sus habitantes viviendo humanamente, viéndose forzados a migrar, lo mal y bien que te puede ir aquí también te puede pasar allá”, nos comentaron.
Para el futuro A Band of Bitches tiene pensado lanzar el volumen 3 de “Chingadazos Musicales”, hacer un compilado y sacar una edición especial con todos sus temas, para continuar de gira el próximo año por México, Europa y Estados Unidos.