CDMX

Se acaba el año, pero no la diversión en la CDMX

Se acaba el año, pero no la diversión en la CDMX
  • Publisheddiciembre 26, 2016

La cuenta regresiva para decir adiós al 2016 ya comenzó. La última semana en la capital puede ser una gran experiencia, así es que no te quedes en casa y aprovecha al máximo las vacaciones.

Hay tanto que conocer y ver en nuestra querida ciudad que puedes convertirte en un turista más y aprovechar de las atracciones gratuitas que se ofrecen en el Zócalo capitalino.

En el corazón de la ciudad la diversión está garantizada a lo largo de 12 horas al día. En la plancha del Zócalo se encuentra la tradicional pista de hielo (una de las más grandes del mundo), dos toboganes (de 6 y 10 metros de altura) y caminos congelados de tres metros de ancho.

pista-de-hielo-4

Para poder ingresar a la pista de hielo debes adquirir un boleto en las taquillas que se encuentran a los costados de la Catedral Metropolitana. El tiempo estimado de espera es de una hora, tomando en cuenta la fila para los boletos y la espera de tu turno.

Este año hay una pista dedicada a personas con discapacidad. El acceso a las pistas y toboganes es de 9:00 horas a 21:00 horas, de lunes a domingo, y estará abierto hasta el 8 de enero de 2017.

arbol-de-navidadSi lo tuyo no es patinar puedes disfrutar del decorado navideño que Raúl Medina Chirino, el encargado de diseñarlo por 49 años consecutivos, preparó para esta ocasión.

Esferas, velas y piñatas gigantes adornan los edificios que rodean a la Plaza de la Constitución, mientras que un farol navideño de 14 metros de largo por 8 metros de ancho le da la bienvenida a todos los que llegan por la calle 20 de noviembre.

También por la noche, no te pierdas el encendido del árbol monumental de 70 metros, el cual cuenta con su propio espectáculo de luces y música cada hora.

TRANQUILIDAD EN LA CIUDAD

Si no saliste de vacaciones no te preocupes, porque como pocos días al año, en estas fechas los capitalinos podemos disfrutar de nuestra ciudad de manera relajada, sin tanto tráfico ni tumultos.

Es justo en esta época que se puede disfrutar de los parques y museos de manera tranquila. Puedes recorrer la ciudad en Turibús, hacer un picnic en familia en el renovado Bosque de Chapultepec o sacar a pasear tus mascotas al Parque México o España en la Condesa o ir a tomar un helado en el Jardín Centenario de Coyoacán.

Qué tal una película en la Cineteca Nacional o una visita el Acuario Inbursa, uno de los atractivos de la ciudad que permanecerá abierto toda la temporada vacacional de 09:00 a 19:00 horas. ¡Las opciones son muchas!

Recuerda que los museos no abrirán el 1 de enero. El Museo Franz Mayer, por ejemplo, abrirá el 31 de diciembre de 10:00 a 14:30 horas y los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes tendrán puertas abiertas el 31 de diciembre hasta las 15:00 horas. Consulta los horarios de los demás recintos para que no vayas en vano.

Tampoco olvides que el Metro y Metrobús modifican sus horarios por Año Nuevo. El horario de servicio el día 31 de diciembre será de 06:00 a 23:00 horas y el domingo 1 de enero de 07:00 a 24:00 horas. Por la noche recuerda que el Nochebús da servicio en seis rutas distintas, incluido el Circuito Bicentenario, de 00:00 a 05:00 horas, con un costo de 7 pesos.

Written By
Red Capital