CDMX

Glorieta de los Insurgentes estrenará “look”

Glorieta de los Insurgentes estrenará “look”
  • Publishedenero 21, 2017

Cuando se habla de los lugares emblemáticos de la capital, la Glorieta de los Insurgentes es uno de los sitios que no puede faltar. Por su ubicación y conexión con el Metro y Metrobús, se ha convertido en punto de reunión diario para miles de capitalinos, sin embargo, con el paso de los años ha sufrido un importante desgaste en su imagen.

5
Meses durará la remodelación de la Glorieta de los Insurgentes

Para revertir esta situación, la glorieta será transformada durante cinco meses para mejorar la imagen urbana de la zona y los accesos peatonales, un proyecto en el que participarán distintas dependencias capitalinas, incluidas la Secretaria de Obras y Servicios, (Sobse), la Autoridad del Espacio Público (AEP), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los trabajos de remozamiento se centrarán en remodelar la explanada, reordenar el nodo publicitario y hacer mejoras en los locales comerciales que rodean la estación del Metro.

De acuerdo con el titular de la Sobse, Edgar Tungüí, se busca que la zona se convierta en un área de convivencia.

En la explanada serán colocadas mesas con sillas y sombrillas, como las que se usan en la Fuente de Cibeles de la colonia Roma, así como red inalámbrica de internet (Wi-Fi).

1,200
Metros lineales de banquetas serán cambiados

A mediados del año pasado, el director del Metro, Jorge Gaviño, adelantó que se rescataría la explanada del Metro ” vamos a arreglar el cárcamo de bombeo, se va a reestructurar toda la plaza, vamos reordenar todo el comercio y vamos a reestructurar también toda la estación”.

Reordenarán la publicidad

Sumado a la remodelación de la Glorieta de Insurgentes, los anuncios de publicidad serán reorganizados, incluidos los dos cilindros de 21 metros de altura que desde 2012 están en la zona.

67,730
Afluencia promedio de Metro Insurgentes en día laborable

El titular de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, explicó esta semana a Reforma que “la idea es asumir un concepto diferente, reordenar la publicidad exterior de manera perimetral de forma que sea compatible con darle un poco de aire a la glorieta”.

El objetivo, dijo, es que el reacomodo de la publicidad sea armónico y la explanada cuenta con mayor visibilidad y espacio.

Más mejoras en la zona

Además del cambio radical que le espera a la Glorieta de los Insurgentes, sus alrededores también mejorarán su imagen. En primer lugar, la Autoridad del Espacio Público está a cargo de la renovación de mil 200 metros lineales de banquetas y reconfigurará cruces seguros en el tramo de Paseo de la Reforma a la Glorieta de los Insurgentes.

“Se busca homologar la imagen urbana de las aceras oriente y poniente, con un diseño específico de pavimento, así como la reconfiguración de los pasos peatonales en las intersecciones de Nápoles, Havre y Niza”, informó la AEP.

1969
Año en el que se inauguró la estación Insurgentes

El proyecto contempla reconfiguración de intersecciones, integración de áreas verdes, mobiliario urbano, señalización y luminarias.

El segundo cambio en la zona corre a cargo de la delegación Cuauhtémoc y corresponde a rehabilitar 15 calles de la Zona Rosa; se remozarán banquetas y jardineras para hacer más eficientes los espacios peatonales y vehiculares y se prevé establecer lugares específicos para el cruce peatonal a mitad de calle.

Glorieta de los Insurgentes

Written By
Red Capital