Chivas-América, la guerra más allá del empastado
Cuando en 2016 Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara, informó que no renovaría el contrato de transmisiones del equipo con Televisa y emprendería la aventura de ChivasTV, abrió una nueva faceta en la rivalidad con las Águilas del América: la batalla de por la audiencia ‘on demand’.
Chivas recibe este sábado a los azulcremas para reeditar el llamado ‘Clásico de Clásicos’, pero será apenas el segundo que se transmitirá por la plataforma de paga del cuadro tapatío, la cual vivió un complicado primer semestre de existencia ante las constantes quejas de los usuarios debido a la caída de la transmisión.
Las Chivas aseguran que la decisión de restringir la señal de sus encuentros como local no ha afectado su popularidad; sin embargo, en la encuesta anual realizada por Consulta Mitofsky, América es, por cuarto año al hilo, el equipo más popular en México.
Si a esto se le agrega la guerra de descalificaciones entre José Luis Higuera, CEO del Grupo Chivas Omnilife, con Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, quedan claras las razones por las que el duelo va más allá de la cancha.