Vive Latino, una deliciosa tradición
Se pueden decir muchas cosas del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, muchos lo aman, muchos lo odian, pero lo único seguro es que es el evento juvenil más importante de México y uno de los tres más grandes de Latinoamérica.
Porque, mientras sus detractores se la pasan despotricando en redes sociales sobre cada cartel, cada artista, cada escenario… cada año, sus fieles amantes planean prácticamente todo su año en función del fin de semana próximo.
Podría parecer exagerado, pero no lo es. Muchísimos jóvenes (y no tan jóvenes) esperan con ansias ese fin de semana de marzo o abril para dar rienda suelta a la adrenalina y la dopamina. Vamos, el Vive Latino es la mejor válvula de escape a los problemas cotidianos. Es, sencillamente, una fiesta y en las fiestas la gente se divierte. Nada más, pero nada menos.
Así, todo está listo para que este sábado 18 y domingo 29 de marzo el Foro Sol y sus alrededores de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca se conviertan en el paraíso de los capitalinos jóvenes, en el recinto de la alegría, la buena vibra y, sobre todo, la música.
La música es el pretexto ideal para reencontrarse a los amigos, para saludar a aquellos que no vemos desde hace mucho y que, casualmente, nos encontramos cada año en el Foro Sol y sus alrededores.
Porque el Vive Latino es eso: el punto de encuentro para celebrar, para pasarla bien, asolearse, empaparse (es casi obligatorio que llueva en un Vive Latino), bailar, brincar, cantar, gritar, ligar, beber, tirarse en el pasto, abrazar a los amigos, besar a la pareja, separarse de ella… justamente, para vivir en toda plenitud.
Sí, los artistas que desfilan en los escenarios son muy importantes, pero en realidad son los provocadores de la verdadera fiesta que está abajo del escenario. Ahí es donde habitan los verdaderos protagonistas del Vive Latino: la gente como tú que solo quiere divertirse.
Este año estarán más de 50 bandas armando la fiesta en seis escenarios diferentes, aquí te dejamos el cartel y en este link puedes checar los horarios.
SOBREVIVE AL VIVE
Seguramente ya estás contando las horas para pisar el Foro Sol, pero antes échale un ojo a esta guía para vivir al máximo la experiencia:
- No olvides el impermeable, se pronostica lluvia para ambos días (Dice el refrán: “siempre llueve en el Vive”).
- Escoge ropa y calzado cómodo y hazle caso a tu mamá: llévate suéter.
- Por aquello de las emergencias es mejor ir prevenido con papel higiénico.
- No está chido quedarse sin pila, carga bien tu celular o lleva una pila externa.
- Al llegar busca el programa con el mapa y los horarios para no perderte tus bandas favoritas.
- Tu celular guárdalo en las bolsas frontales de tu pantalón.
- ¿Fumas? Ojo, sólo podrás ingresar cajetillas selladas.
- Si quieres tomarte un descanso ve a El Parque, espacio con sombrillas, juegos para los niños y zona de hidratación.
- Planea tu ruta de regreso a casa, el gobierno de la ciudad habilitará algunas rutas de transporte público para que puedas regresar seguro a casa: