Aislinn Derbez e Ilse Salas, el dúo que dominará cine y TV en 2017
Ilse Salas y Aislinn Derbez, se unen en una comedia romántica junto al actor José María de Tavira en la versión mexicana de la cinta Qué pena tu vida, dirigida por Luis Eduardo Reyes que llegará a los cines este 2 de diciembre.
Cada semana tenemos la oportunidad de ver en cartelera un cinta mexicana y ahora es el turno de estas talentosas y guapas actrices que toman las riendas de este remake mexicano, donde vemos a dos mujeres que reflejan su particular visión sobre el amor y las relaciones en pareja.
Con esta película ambas cierran con broche de oro este 2016, el cual saben fue un gran año para comenzar nuevos proyectos en cine y televisión de mayor calidad, nuevas historias y están listas para dominar 2017.
Jóvenes, con hambre de encarnar desafiantes personajes, revelan que tienen una agenda apretada y están ansiosas por mostrarle al mundo la madera de la que están hechas. Aslinn formará parte de la serie Easy en la que comparte créditos con Orlando Bloom y se estrenará por Netflix, además de la producción chilena Amigo Gay, junto a su pareja Mauricio Ochmann.
Por su parte, Ilse Salas se prepara para la salida de la serie Las 13 esposas de Wilson Fernández y la cinta El complot Mongol.
En entrevista con RED CAPITAL, este dúo detalla los principales temas que abarca la cinta, desde cómo y cuándo decir un “Te amo” hasta las locuras que ellas mismas han hecho por amor.
Estrenan juntas Qué pena tu vida, ¿qué es lo que la audiencia puede esperar de esta cinta?
IS: Fue una película muy divertida de hacer, el guión es entretenido, todo el crew es gente ligera con quienes fue fácil trabajar, en estos personajes me siento muy cercana, estos chavos ya entrado en los treinta que son como adolescentes eternos, esta condición es la que no te permite soltar las cosas.
AD: Estuvo padrísimo, me divertí muchísimo, es de los personajes más atractivos que me han tocado, lo que más me gustó fue el guión, me encantó que fuera tan original y distinto. Es una comedia romántica con un enfoque distinto, aquí el enamorado sin control es el hombre, con muchas aventuras chistosas, me encantó que el escrito dijo que todo lo que pasa en la película le había sucedido a él.
En la cinta, Javier (José María de Tavira) es un enamoradizo precoz. ¿Cómo sería tu reacción si alguien te dijera “Te amo” a las dos semanas?
IS: Me decía José María que era mamona, porque le decía gracias, pero yo le pregunté: ¿En dos semanas, te amo? ¿por? Ahí se refleja la intensidad de Javier, tal vez a alguien sí le ha pasado, a mí no, pero, creo que entraría en shock, no sé si aplicaría la de Sofía (su personaje) de pedir un taxi inmediatamente, sí me sacaría de onda, qué susto.
AD: Me sacaría de onda, pero depende del tipo de relación, si sólo están saliendo de manera casual sin ser algo serio, sería muy extraño. Me daría pena que yo no sintiera lo mismo y me alejaría un poco, pero si es recíproco, me sentiría muy feliz.
Otro de los temas que vemos en la película es cómo reaccionamos cuando estamos enamorados y hacemos tonterías. ¿Qué locura han hecho por amor?
IS: Todas, yo hice todas las tonterías por amor. A veces lo haces porque crees que es amor, yo recuerdo que cuando era chava tuve relaciones súper intensas, que insistía en que funcionaran cuando no funcionaban, esta cosa de no soltar, obsesionarme con un novio y sufrirlo. Cuando conoces a alguien con quien fluye todo increíble, te das cuenta de lo equivocado que estabas. Ahorita las locuras que yo haga por amor, son cosas que si valen la pena, tener un hijo con la persona que amas, es una locura total, pero vale la pena.
AD: Sí, de adolescente llegué a escaparme de casa para salir con mi novio, pero sí hay veces que haces cosas que se supone no deberías de hacer, como irte de viaje sin que nadie sepa, eso lo llegué a hacer.
¿Qué piensan del cliché de no enamorarse de tu mejor amigo?
IS: Yo siempre estuve enamorada de mis mejores amigos, porque nunca me atrajeron los guapos, siempre me enamoro de gente que me cae muy bien y eso ha hecho que tenga relaciones muy largas y divertidas, también me tocó estar enamorada del amigo que está enamorado de mi amiga, fui Andrea (Aislinn) muchas veces.
AD: Siempre hay posibilidades de enamorarte de tu amigo, la “friendzone” es una zona delicada en la que te puedes enamorarte más fácil, lo más triste es cuando no es correspondido y te arriesgas a perder tu amistad.
Esta cinta es parte de un remake chileno que tiene dos cintas más, ¿Han platicado sobre una posible segunda parte?
AD: Por ahora solo es esta, ya veremos si es bien recibida y tal vez se haga una segunda parte.
Este año ambas tuvieron muchos proyectos interesantes, ¿Cuál sería la retrospectiva de este 2016?
IS: Es el producto de mucho trabajo, de una convicción muy grande de hacer lo que intuyo voy a gozar, cada vez me acerco a lo que siempre quise, me ofrecen cosas que me interesan mucho, nunca me ha costado trabajo decir que no a algo, nunca entro en conflicto si rechazo algo, es muy claro cuando algo se me antoja, esas decisiones intuitivas me han llevado ha hacer grandes proyectos.
AD: Hay varios proyectos, recientemente estrené Macho, una cinta muy divertida también que habla sobre el amor, tolerancia y libertad.
¿Qué personaje nunca harían?
IS: Más que personajes, proyectos que no van conmigo, me han invitado a comedias que leo y no me dan risa, dramas con los que debo de identificarme y no me provocan nada, yo creo me enfoco en la historia.
AD: Me gusta de todo, creo que busco personajes que sean contrastantes, que tengan una buena historia detrás, que me diviertan y no haría personajes que fomenten la falta de valores.
Ilse, también estás por estrenar la serie “Las 13 esposas de Wilson Fernández”, ¿cómo va el proyecto?
IS: Es una comedia muy oscura, irreverente que los sacará de onda, a mí me parece fantástica. Es una comedia violenta, me tocó hacer un personaje que gocé muchísimo, es la peor psicoanalista del mundo, y mi paciente era Martín Altomaro que hace a Wilson y nuestras terapias eran de dos locos de atar. Me parece un proyecto muy arriesgado encabezado por Inna Payán y Luis Salinas, me celebro que se arriesguen así porque la comedia de la televisión mexicana no ha tenido mucho rango, estamos acostumbrados a ver ciertas cosas de comedia, esto no tiene que ver con nada que se haya visto antes.
¿Cómo viven la transición de la televisión?
IS: Me siento afortunada de ser parte de esta generación porque cuando empecé a estudiar no había mucha opción de tener una estabilidad económica si no hacías televisión y lo demás era amor al arte, ahora hay más variedad, puedes hacer una serie de pocos capítulos, campechanear con teatro o cine. La verdad, ahora hay una gama más grande para los que trabajamos en el entretenimiento.
AD: Está increíble que hay tanta diversidad, en mi caso me incluí mas al cine mexicano y se ha logrado que la gente vaya más a ver las películas luego de pasar por una racha difícil, donde la gente no le gustaba las películas mexicanas, el público era más malinchista, todo ha cambiado, la calidad también ha aumentado, algo que ayuda bastante. Recientemente Mauricio y yo fuimos a Chile para hacer la cinta “Amigo Gay”, que está increíble.
¿Aislinn te gustaría probar suerte en Hollywood?
AD: Sí, siempre estoy buscando de todo, no me clavo con nada, trato de buscar oportunidades en todos lados, ahora vivo en Los Ángeles, por ello Mauricio y yo estamos en planes de producir nuestras propias cosas, no esperar a audicionar si no hacer los proyectos que nos gusta.
Cuéntanos de Easy que también realizaste junto a tu pareja Mauricio Ochmann y donde compartirán pantalla con Orlando Bloom.
AD: Estuvo increíble poder trabajar nuevamente con él, siempre tenemos mucha química dentro del set. Es un proyecto interesante porque el director con el que trabajamos (Joe Swanberg) lo admiro mucho, todo lo que haces con él es improvisado, tiene muchas experiencias y ha trabajado con muchos actores destacados. Es una serie muy original y divertida, cada episodio es distinto.
Ilse, antes de comenzar la sesión fotográfica, noté que traes una camisa de Velvet Underground. ¿Qué bandas son tus favoritas?
IS: Hay un chorro, ya se me fueron dos de los que hubiera querido ver en vivo como David Bowie y Freddie Mercrury con Queen, pero desde chavita era mi sueño verlos. Cabe mencionar que José María de Tavira hace una imitación espectacular de Freddie. En fin, me gusta Radiohead, los he visto aquí dos veces y Roger Waters.
La cinta también rescata lo bueno de la CDMX
IS: Me gustan muchas cosas, la gente excepto cuando son horas pico, pero sí tenemos una agilidad mental muy particular que no encuentras en otra parte del mundo, una calidez especial, me gusta la diversidad que hay en la ciudad, desde una casa abandonada, un show freak, mucho movimiento cultural y los espacios abiertos. Soy muy del sur de la ciudad, vivo en Coyoacán, voy cada fin de semana a la UNAM, ahí está aprendiendo a andar en bici mi hijo, soy muy de las pirámides de Cuicuilco, Peña Pobre, me encanta estos puntos de la Capital.
AD: Me gusta encontrar actividades que me desconecten un poco del trabajo. Me gusta ir a buenos restaurantes, salir donde se pueda caminar, los fines de semana me gusta irme hasta Tepoztlán, últimamente he trabajado mucho y cuando salgo trato de buscar algo rico de comer, tenemos una gran variedad de comida.