Alexander Acha abre su corazón
Bendecido, es la palabra que describe el comienzo de año de Alexander Acha quien celebra su faceta como papá y pasa por primera vez el Día de Reyes junto a su hijo Mikel que apenas cuenta con un año de edad.
En esta sesión de fotos el intérprete de “Te amo” recuerda cómo fue su niñez durante estas fechas, consentido con grandes botines de dulces, y nos revela cómo se siente de compartir este día especial ahora junto a su familia.
De vuelta a la industria musical con su nuevo sencillo “No separarnos más”, el primero de tres sencillos que planea sacar en los próximos meses y su primer tema de desamor en el que abre su corazón a sus seguidores esperando conquistar la empatía de su audiencia con nuevos ritmos oníricos, comentó que sus canciones sólo estarán disponibles por medio de las plataformas digitales ya que es la manera en la que el público joven consume más música.
Sin perder la esencia de su niño interior, disfruta de las ocurrencias de su hijo Mikel y está listo para la llegada de los Reyes Magos, no te pierdas los detalles en esta entrevista.
¿Cómo te sientes de recibir a los Reyes Magos junto a tu familia?
Estoy muy ilusionado, mi hijito todavía es muy chiquito y todavía no agarra la onda. La verdad es que he sido un rey mago todo el año, le doy muchos regalos, creo que es normal en el papá primerizo. Me encantan las fechas decembrinas y trataré de inculcarle a mi hijo los regalos de otra forma, porque para mí la Navidad es el nacimiento de Cristo y no la llegada de Santa Claus y quiero manejarlo de esta forma, que El Niño Jesús le trae sus regalos y que crea en los Reyes Magos.
¿Tienes alguna anécdota de tu niñez inolvidable del Día de Reyes?
En mi casa era que en Navidad Santa Claus nos daba los regalos “chonchos” y en Reyes era un detalle significativo y muchos dulces. Me encantaba que nos dieran botas llenas de dulces.
¿Cómo te enteraste sobre la verdad de los Reyes Magos?
Sí me traumé un poco, me afectó un par de semanas y fue muy fuerte. En mi caso empecé a escuchar a los niños en la escuela y me empezó a dar duda aunque lo defendí mucho tiempo hasta que empecé a crecer y tu lógica empieza a concordar con lo que te decían los otros niños.
¿Estás preparado para decirle la verdad a tu hijo sobre esta tradición?
Le voy a decir que los regalos vienen de sus padres a sus hijos en nombre de Dios, que es él quien se los manda a través de nosotros. Eso para mí es bonito.
Esta es una etapa nueva para ti. ¿Cómo te sientes en tu faceta como padre?
Me vuelvo loco cuando llego a casa, veo que me sonríe y me alza los brazos. Para mí eso es uno de los éxitos más grandes en la vida. Mi hijo es lindo, muy inquieto, curioso, sensible, alegre y tierno.
Empiezas 2017 con mucho trabajo. Cuéntanos de tu nuevo sencillo “No separarnos más”.
Este primer mes es cuando más fuerte se tiene que hacer la promoción del sencillo que ya tiene vídeo, estuvo conmigo Sherlyn que es una gran amiga. Por otro lado terminé en diciembre la temporada de dinners-shows que presenté en el Voila Acoustique y espero que este mes se abran más fechas.
Este tema habla del desamor, algo distinto en tus letras…
Sí, yo tenía escondido ese lado mío en mis otros discos, una mezcla de vergüenza al pensar que no era importante compartir este tipo de sentimientos, un juicio equivocado donde sentí que en vez de hacerle bien a la gente, le hacía mal porque es una experiencia triste. Con el tiempo me di cuenta que la música no se trata solamente de hablar de cosas bonitas, que la música y las canciones lo que hacen es compartir una experiencia para que otras personas se desahoguen en esa experiencia. Ahora sé que hay que llorar el dolor y yo no estaba compartiendo eso con mi público y me lo hicieron saber. Decidí abrir mi corazón.
Estas canciones hablaran de mis amores, separaciones, heridas, errores y heridas. Es un paso de evolución. Debes ir ampliando tu gama de oferta y versatilidad.
¿Este año te apegarás a la música en streaming?
Sí, haremos la promoción de tres sencillos este año. Ya es muy difícil que una persona escuche un disco completo. Ahora se escogen las favoritas y hacen un playlist. Es triste que se queden canciones por ahí volando. Creo que por un lado esta revolución de redes tiene cosas muy positivas, ha sido difícil para la industria pero lo bueno es que se puede accesar a cualquier canción en cualquier momento. Se perdió el concepto del disco completo, antes era más significativo.
¿En esta evolución musical has tenido nuevas influencias musicales?
Me gusta la música electrónica, DJ’s como Calvin Harris y Zeed. Me gusta mucho el funk, grupos como Jamiroquai, James Brown y de lo último que he escuchado es Gino Vanelli que es de lo retro. Me gusta Bruno Mars y Coldplay.
¿Te gustaría hacer en el futuro un sencillo con esencia EDM (Electronic Dance Music?
Uno de los sencillos que saldrá tiene mucha influencia EDM, el tercer sencillo es una canción rítmica, solo que es una sorpresa. Lo que me gusta de mi música es que puedo fusionar sonidos, mi base es pop, pero creo que a este género le puedes dar mucho color, así salen los nuevos géneros.
¿Qué sueño tienes pendiente?
Exportar mi proyecto de dinners-show, que dure meses para poderme presentarme en varios lugares del mundo, me gustaría ir a toda América Latina, España, Las Vegas y Europa.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me gusta mucho componer, hago ejercicio, me gusta ir al cine, leer y pasar el tiempo con mis cuates, tomarnos un vino y platicar. Otro de mis placeres es pasar tiempo con mi mascota, tengo un perro y un gato.
Red Capital, disfruta de la CDMX, ¿qué te gusta de la capital?
La gastronomía de la ciudad es una locura. No acabas de ir a buenos restaurantes. El entretenimiento es diverso y constante, eso me encanta. Hay muy buenos cines, muchos shows, los centros comerciales son muy bonitos creo que más que en otros estados. Así es como la disfruto. Me gusta estar por la zona Sur, Polanco, Condesa y Santa Fe.
¿Qué propósitos tienes para este año?
Grabar más canciones, si es adecuado hacer un disco completo y grabar un dueto.