Allan Pozos podría encabezar la Secretaría de Organización del partido Morena en la capital del país
En morena comienza la carrera política para ocupar los encargos del Comité Ejecutivo de la Ciudad de México, suenan ya diversos nombres de morenistas para la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal. Y para una de las vacantes más importante del partido que es la Secretaría de Organización, comienza a fortalecerse la propuesta del joven de Iztapalapa Allan Pozos.
Y es que muy probablemente en morena habrá sorpresas, derivado del proceso constante que ha encaminado el líder más importante del morenísimo, Andrés Manuel López Obrador en torno al relevo generacional surgen propuestas de jóvenes como Allan Pozos, originario de Iztapalapa, militante y fundador de morena, quien inició su activismo político hace 20 años contra el desafuero del Jefe de Gobierno, y hoy cuenta con 36 años de edad. Es uno de los jóvenes morenistas con mayor reconocimiento de la militancia de este partido y que ha logrado en su desempeño representar una fuerza importante de militantes del obradorismo duro en la ciudad.
“Después de los triunfos electorales de Morena, el partido parecía haberse alejado de sus raíces, dejando atrás a la militancia de base que había sido su motor principal. Sin embargo, con Allan Pozos como Secretario de Organización, la esperanza renacería en los militantes de morena que no han visto a las bases representadas.” comentó José Concepción militante de morena integrante de comité.
Allan Pozos, es un destacado militante de Morena, y tienen reconocimiento de los sectores que se han casado con la ideología obradorista, representa su posible nombramiento como Secretario de Organización justicia para la militancia y estabilidad política para los morenistas en la ciudad.
Allan es reconocido por los vecinos de Iztapalapa por su destacada labor, como activista en Derechos Humanos, fundador de morena y Coordinador del Comité Circulo de Estudios Morena Iztapalapa, cuenta con amplio reconocimiento político en Alcaldías como Xochimilco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Tlalpan.
Ha realizado trabajado en toda la Ciudad de México, conformando comités y colectivos de trabajo dentro del movimiento morenista e impartiendo talleres de formación política desde sus inicios. En su trayectoria política fue consejero estatal de 2014 a 2021, y representante del Comité de Jóvenes de Morena Ciudad de México de 2014 a 2018, actualmente es Coordinador del Círculo de Estudios Morena Iztapalapa (CEMI) y cercano a la Jefa de Gobierno Clara Brugada. Condujo una parte de la campaña electoral de la Jefa de Gobierno en Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
Su liderazgo representa una oportunidad para que las bases de Morena vuelvan a sentirse escuchadas y valoradas. Pozos, es reconocido por ser de cepa obradorista, con una visión clara de lo que el partido puede lograr cuando se enfoca en las necesidades del pueblo, se concentra en el movimiento popular y la fortaleza de la militancia de base.
Es importante destacar que Clara Brugada, necesita de aliados cercanos que tengan contacto directo con la militancia de base; que vienen de procesos sociales y que tienen facilidad de aglutinar a la fuerza política del partido; con un conocimiento amplio de la Ciudad de México y con liderazgo de índole obradorista.
Morena tiene la posibilidad de recuperar su esencia como un partido que surge de la militancia, donde los ideales, principios y la democracia interna son elementos fundamentales de la acción política.
El liderazgo de Allan Pozos, puede impulsar la participación de las bases y reactivar el movimiento que morena debe tener listo y afinado para los procesos electorales venideros, asegurando la conformación de comités y la participación directa de la militancia de convicción.
Esta por verse cual será el camino que elija morena en la capital.