Sin categoría

¡Aguas! con la caspa

¡Aguas! con la caspa
  • Publishedmarzo 4, 2017

¿Cuántas veces nos hemos topado con gente que tiene caspa? e incluso, alguien de nuestra familia o nosotros mismos hemos pasado por este molesto problema que resulta terriblemente incómodo, al grado de alejarnos de quienes la tienen.

La caspa son pequeñas escamas u hojuelas de piel muerta que se desprenden del cuero cabelludo, de color blanco, normalmente secas que pueden ser producidas por diversas causas, desde un problema digestivo, hepático, alergias a alimentos y hasta el uso de jabones alcalinos.

50%
de la población mundial padece o ha padecido caspa

A pesar de ser normal que las células se mueran y sean expulsadas a la superficie, existen algunas personas con diversas enfermedades que producen una cantidad anormal de estas, que en la mayoría de las veces viene acompañada de prurito (hormigueo o irritación en la piel) y enrojecimiento.

La aparición de la caspa en muchas ocasiones es un indicio o síntoma de padecimientos como la seborrea, la psoriasis, la micosis o la pediculosis. También puede ser relacionada con la mala nutrición, particularmente con deficiencias de zinc.

Aunque la caspa puede ser resultado de una combinación de diversos factores, la causa más común es el hongo FM (conocido como el Pityrosporum ovale). Otras bacterias y hongos como el Malassezia furfur, que si crecen rápidamente, pueden afectar la renovación natural de las células y provocar picazón.

Es importante destacar que la resequedad del cuero cabelludo no causa la caspa.

10
Mg de Zinc
diarios son suficientes para prevenir la caspa

Esta piel muerta moderada puede ser originada por glándulas sebáceas sobrerreactivas, además de otros factores que engloban historia familiar, transpiración excesiva, micosis, estrés incluso el clima entre las diversas estaciones del año.

Evita rascarte excesivamente porque puede aumentar el riesgo de infecciones, particularmente de Staphylococcus aureus y estreptococos, y alopecia provocada por afecciones a la piel.

Muchas de las causas que originan la caspa pueden ser tratadas con un shampoo especial, también existen tratamientos naturales o remedios caseros que pueden combatirla como la aplicación de jitomate, col, aguacate e higo en el cuero cabelludo.

Written By
Aideé Lara