Con Cri Cri celebrarán a los niños en el Teatro Xola Julio Prieto
Durante más de 80 años no ha habido un niño mexicano que no crezca con la música de Cri Cri, el genio musical que ha estimulado la imaginación a través de su legado musical.
Tras haber agotado taquillas en dos ocasiones en El Palacio de Bellas Artes, Tiliches, Tambaches y Cachivaches llega al Teatro Xola Julio Prieto a celebrar el Día del Niño y en breve temporada los domingos a partir del 29 de abril y también los domingos de mayo, con funciones a las 12:00 horas.
Este es un espectáculo escénico y multidisciplinario en el que la imaginación es el principal ingrediente y que seguirá envolviendo con su nostalgia a las familias mexicanas y marcando precedentes en la niñez de nuestros días.
Innovador y con influencias retro contemporizadas, Tiliches, Tambaches y Cachivaches ilustra las grandes canciones y cuentos que inmortalizaran al “grillito cantor”, así como personajes que forman parte de la memoria colectiva de México y celebrando en grande el 110 Aniversario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler. Todo, bajo la batuta y dirección de su hija, Andrea Gabilondo.
Centenares de canciones y cuentos emanaron del célebre compositor Francisco Gabilondo Soler y su cómplice, “El Grillito Cantor”, saltando de la radio a la televisión y de ahí, a la posteridad, como uno de los patrimonios más valiosos en la cultura infantil de generaciones enteras.
Tiliches, Tambaches y Cachivaches consta de 22 cuadros, entre cuentos y canciones ya clásicas, como Che Araña, La Marcha de las Letras, Canción de Brujas y El Ratón Vaquero, entre otras más, así como personajes cuentos y temas que solamente fueron narradas en los años dorados de la XEW y que hoy están viendo por primera vez la luz en un escenario en vivo, incluyendo títulos como
En este show, cada uno de los 11 artistas que integran el espectáculo cuenta con talentos y personalidades contrastantes entre sí y, tal como en la radio de antaño, la obra contará también con intervenciones de locutores y comerciales.