EN TENDENCIA

Consejos básicos para redescubrir la música que amas, por Margules

Consejos básicos para redescubrir la música que amas, por Margules
  • Publishedmayo 27, 2024

Desde pequeños nos hemos relacionado con la música y sus sonidos. Gracias a distintas canciones, melodías y versos que se impregnaron en nuestra memoria, marcando momentos clave en nuestra vida. Con el tiempo, descubrimos más artistas y propuestas, siempre aprendiendo, pero de vez en vez, es bueno volver a los básicos, aquellos discos que marcaron tu infancia, adolescencia y vida adulta.

Entendiendo que la música siempre es un proceso de descubrimiento, ¿cómo es posible redescubrir un disco que te sabes de memoria y volverlo a escuchar cómo la primera vez? ¿Cómo replicar esa sensación de asombro e inspirarte? En ese sentido, Margules, empresa mexicana enfocada en el desarrollo de sistemas de audio de alta gama, te hace las siguientes recomendaciones para que descubras de nuevo el sonido que te enamoró hace años.

1. Visión y sonido (Música cuando se va la luz)

Existe una relación sutil entre lo que escuchamos y lo que no vemos, de acuerdo con Hey-Kyoung Lee, de la Universidad John Hopkins, en un estudio publicado en 2023. “La carencia de visión permite escuchar los sonidos más tenues, que no se percibían hasta entonces, y permite distinguir mejor los tonos”, explica Lee, un experto en cómo el cerebro procesa la visión.

Esto quiere decir que entre más limitada sea tu visión al momento de que escuches una pieza musical, mayores serán los detalles que descubras, entonces te sugerimos que oscurezcas en la medida de lo posible tu área de escucha, y te dejes llevar con tu artista preferido.

2. El sonido del silencio

Un disco preferido es como una película. Nos cuenta una historia de principio a fin, cada pista es un capítulo de algo especial, y del mismo modo en que nos concentramos al ver un filme, evitamos ruidos externos que perturben nuestra experiencia, ya que de ese manera el cerebro se concentra solamente en los sonidos que detecta, ayudándote a resaltar pequeños detalles que antes te pasaban desapercibidos; así que no importa el disco que estés reproduciendo, trata que no haya ruidos ajenos que eviten tu disfrute al cien por ciento.

3. Léelo en libros

Redescubrir los discos que apreciamos no solamente implica escucharlos, sino que este proceso de disfrute va vinculado con el conocimiento que obtenemos por medio de datos históricos. Por ejemplo, ¿sabías que cuando Led Zeppelin grabó “When the levee breaks” (Led Zeppelin IV, 1971) colocó los micrófonos de la batería para que se escucharán más graves?, o al inicio de D’ya know what I mean de Oasis, (Be here now, 1997), al inicio se escucha un mensaje en clave morse, que se traduce como “Bugger all, Pork pies, y Strawberry fields forever; éste último en clara referencia a la banda de rock más importante de todos los tiempos. Los otros dos pueden quedarse en misterio, o puedes averiguar su significado.

4. Ana®

Nos gusta disfrutar al máximo lo que amamos. Una película, o un disco los reproducimos en la calidad más alta, porque nos gusta detectar esos pequeños detalles que mejoran nuestra experiencia.

En ese sentido, los productos Margules, cuentan con la tecnología ANA® (Alineación Neuro Acústica), que es capaz de producir un sonido orgánico, realista, dinámico y natural que genera un vínculo entre la fuente del sonido y quien la escucha. En otras palabras, esta tecnología de Margules se utiliza para crear características sonoras basadas en la estructura armónica, permitiéndote descubrir más detalles de cualquier material sonoro que desees reproducir. Piensa en Ana® como su fuera audio en 8K.

De esta manera es posible reconectar con esos discos que te enamoraron, en caso de que tengas interés de explorar la manera en un ambiente diseñado para tal efecto, puedes ponerte en contacto en el sitio web de Margules y coordinar una visita a su showroom para que seas testigo que es posible redescubrir los sonidos que marcan nuestra vida.

Written By
Ivan Cigarroa