Crece la oferta deportiva en la CDMX
La Ciudad de México comienza a vivir una nueva época de luz, en la que el deporte espectáculo profesional reaparece no actividades que, afortunadamente, no son sólo futbol.
Esta semana se anunció la creación de un nuevo equipo de basquetbol para la CAPITAL del país: Capitanes, el cual formará parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), sumando un total de 11 quintetas para la temporada 2017-2018.
La sede de los Capitanes será el Gimnasio Juan de la Barrera, junto a la Alberca Olímpica, en la Delegación Benito Juárez; con lo que poco a poco se vuelve a abrir la oferta de espectáculos deportivos en la Ciudad de México. Por cierto, su logo se inspira en uno de los símbolos de la CAPITAL, como lo es el Monumento a la Revolución Mexicana.
Además del futbol soccer con América, Pumas y Cruz Azul, aparece el basquetbol con los Capitanes, que no vienen solos al área metropolitana, ya que también se anunció la aparición del equipo Gigantes, para el Estado de México.
Adicional, la NBA (la liga estadounidense de baloncesto) anunció, previo al arranque de su próxima temporada 2017, jugará dos juegos de campaña regular en nuestro país.
OLA ROJA Y AZTECS, EL ANTECEDENTE
Capitanes podría ser el regreso de lo que alguna vez fue la quinteta Ola Roja, la cual fue pionera de la LNBP, que se inauguró en 2000; por falta de apoyo económico, el único equipo representante del entonces DF desapareció en la temporada 2006-07. Su casa también fue el Juan de la Barrera. En la campaña 2010-2011 surgieron los Titanes Capital, pero así como llegaron se fueron.
Previo a la Ola Roja, México fue sede de los Aztecas, equipo de expansión que perteneció a la Asociación Continental de Basquetbol, la cual incluía equipos canadienses y estadounidenses. Creada en 1946 (más vieja que la NBA), y por primera vez, en la temporada 1994-1995, incluía a un equipo azteca. Aunque, nuevamente la economía del país evitó que la quinteta siguiera jugando en el Palacio de los Deportes.
Futbol Americano
En el ámbito profesional, este 2016 se inauguró la temporada de la Liga de Futbol Americano profesional (LFA) con cuatro escuadras, todas de la Ciudad de México: Mayas (actual campeón), Eagles, Raptors y Condors, teniendo como sede el estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca; para 2017 serán seis conjuntos, ya que se unen Dinos de Saltillo, y Fundidores de Monterrey.
Béisbol
Los Diablos Rojos del México son el ícono del Rey de los Deportes en la CAPITAL; aunque por primera vez en 16 años no avanzaron a playoffs, jugar en el estadio Fray Nano de la colonia Jardín Balbuena les sentó bien, pues el espectador no sólo disfruta del buen nivel de la Liga Mexicana de Béisbol, también de un gran ambiente familiar, pues ya son clásicos los bailes al finalizar cada juego.