América- Cruz Azul: la guillotina ronda la banca
Ubicados en la parte baja de la tabla general, América y Cruz Azul escenificarán este sábado por la noche una nueva edición del coloquialmente llamado Clásico Joven.
Los malos resultados que hasta el momento acumulan azulcremas y celestes los tiene en los sitios 14 y 16 hasta la fecha 8 del torneo Clausura 2017, una situación que está muy por debajo de la expectativa y exigencia que la historia de ambos equipo exige.
Del lado de los Águilas, los reflectores están sobre el técnico Ricardo La Volpe, quien viene de perder el Clásico contra Chivas y se hizo expulsar de una forma tonta al meterse al campo para quitarle el esférico a un jugador del equipo contrario.
Por Cruz Azul, la presión está también en el estratega, en este caso del español Paco Jemez, quien llegó con una importante fama por sus años en el futbol europeo, pero no ha logrado implementar un sistema de juego que le permita sumar buenos resultados al equipo.
Alguno de los dos podría perder el empleo en caso de una derrota, pues llegada la mitad del calendario, se encontrarían lejos de la posibilidad de meterse a la liguilla.
En el terreno de juego, las Águilas urgen de un buen desempeño de sus delanteros Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero, mientras que del bando cementero, pese al paso de los años se sabe que el corazón y la enjundia vendrán de la persona de Christian Eduardo Giménez, el apodado ‘Chaco’.