El cine se pone Macabro
Durante 15 años, Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México ha llevado a las pantallas lo más espeluznante del Séptimo Arte.
El festejo inicia este 23 de agosto con más películas que nunca, acompañadas de invitados de lujo, conferencias, retrospectivas, roqueros monstruosos, talleres, funciones al aire libre, videoclips, panteones, quinceañeras freaks, chambelanes zombies y festivales invitados, todos unidos en show de terror que celebra al pionero de los festivales de cine de horror en nuestro país.
La película encargada de inaugurar Macabro 2016 es Daemonium – Soldado del Inframundo de Pablo Parés, historia de apocalipsis futurista, concebida originalmente como serie web que se presenta en formato de largometraje y contará con la presencia del director en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Parés es considerado uno de los pioneros del cine fantástico argentino y pieza clave en el movimiento de aquel país.
La selección oficial de largometraje de horror está conformada por 16 películas, entre las cuales destacan las mexicanas Atroz de Lex Ortega e Histeria de Carlos Meléndez, además de la española Psiconautas de Alberto Vázquez y Pedro Rivero, la argentina El Eslabón Podrido de Valentín Javier Diment, las estadounidenses Follow de Owen Egerton y Worry Dolls de Padraig Reynolds y la israelí Freak Out de Boaz Armoni, entre otras.
Para la clausura está programada la divertida comedia de horror Patchwork del director Tyler MacIntyre (EU, Canadá, 2015) que se exhibirá en el Museo de la Ciudad de México. La película cuenta la historia de tres jóvenes mujeres que no se conocen entre sí, pero que tratan de recordar los acontecimientos de la noche anterior que las llevó a ser desmembradas y terminar unidas en un solo cuerpo.
Entre las funciones especiales se presenta una copia de 35mm de La mujer murciélago (1968), la cual es una parodia a la serie de los 60s de Batman, donde una acaudalada mujer mitad detective mitad luchadora, debe investigar los extraños asesinatos que se están cebando sobre los mejores atletas de lucha libre de Acapulco, quienes caen víctimas de los planes de un científico loco.
Las sedes de Macabro son Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Laboratorio Arte Alameda, Museo Archivo de la Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Museo de la Ciudad de México y funciones en Faro de Oriente, Faro Milpa Alta, Faro Tláhuac, Faro Indios Verdes, Cineclub del Circo Volador, Cineclub Kinotecni, Culhuacán, Cinedebate Milpa Alta, UAM Azcapotzalco, UTA Bar y Foro R&R Live.
Programación completa y actividades por sede en: www.macabro.mx