Garibaldi tendrá plaza artesanal indígena
El Gobierno de la Ciudad de México planea hacer de la ciudad un lugar más turístico y cultural, para ello en 2017 pretende construir en la Plaza Garibaldi una plaza cultural y artesanal para que comerciantes indígenas puedan ofrecer sus productos.
Para poder realizar esta plaza comercial el gobierno capitalino adquirió un inmueble en Garibaldi por 26 millones de pesos con capacidad para albergar 162 locales para 119 comerciantes indígenas otomís, purépechas, totonacas, tzeltal, mazatecos, mixtecos, nahuas, triquis y zapotecas informó, Patricia Mercado, secretaría de Gobierno.
Los trabajos comenzarán el 6 de enero y se tiene contemplado que los trabajos finalicen a mediados del siguiente año y que los indígenas comiencen a instalarse en los locales en esta misma fecha.
Con la creación de esta nuevo espacio se brindará a los productores indígenas la oportunidad de comercializar sus productos e incluso se contempla la posibilidad de que se construyan departamentos que los mismos locatarios puedan habitar.
Como parte de esta labor de rescate urbano, el Gobierno de la Ciudad, también planea la realización de un corredor cultural que irá del Teatro Blanquita hasta el Barrio Chino.