El Jeremías, humor mexicano con acento norteño
Hoy llega a las salas de cine la película “El Jeremías”, cinta que antes se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, teniendo un gran recibimiento y aceptación por el público, apta para toda la familia, divertida y con un niño como protagonista que te robará el corazón, quien viene acompañado por toda su familia, para hacerte pasar un buen rato y además explorar el tema de los niños superdotados.
Tuvimos la oportunidad de platicar con parte del elenco y su director, quienes nos compartieron su experiencia en este rodaje.
Iniciamos hablando con el director Anwar Safa, quien nos platicó de qué va el filme, teniendo como personaje central a un niño genio, que empieza a descubrir quién es y lo que quiere ser, junto a sus padres quienes no lo entienden muy bien, igual que otros integrantes de la familia, que iremos viendo a lo largo de la película, pero unidos encontrarán la respuesta, además nos compartió que fue una experiencia grata tanto el rodaje como el abordar este tema.
Al entrevistar a Martín Acosta, el niño de apenas 10 años que interpreta a Jeremías, siendo este su debut protagónico, deja ver la chispa que tiene y también la madurez con la que habla, nos contó que se divirtió mucho en el set, que el director y la guionista, junto con sus compañeros, le ayudaron a entender más hacia dónde iba el personaje y qué debía proyectar cómo Jeremías, además dice sentirse muy bien por su premio Ariel, pero que eso no lo ha cambiado, sigue siendo el mismo y espera que vengan más películas y proyectos en puerta.
“El Jeremías” se filmó en Sonora, de ahí los acentos y el humor del norte, por ello era casi imprescindible contar con la participación de actores originarios de aquel estado y que mejor que Paulo Galindo y Karém Momo, quienes son bastante reconocidos por allá, contando ya con una trayectoria como actores y ahora se dejan ver como los padres de este niño “sabelotodo”.
Además abordamos el problema de la educación en México, que la cinta trata con ironía, pero es una realidad que se vive en el país, tanto en las escuelas, como en las familias, tal y como se muestra en el filme, pues los padres del niño de IQ elevado no saben qué hacer con él. La tolerancia, el bullying y respeto hacia los otros son temas que también se tocan. No se pierdan esta comedia familiar de un niño sin igual.