Espumas y Terciopelo
El dueto mexicano Espumas y Terciopelo integrado por Maricha Elizundia y Memo Andrés se presentarán este 23 de noviembre en el Lunario, por ello y además de su más reciente álbum “Vive Despacito”, entrevistamos a Maricha, para que nos cuente más sobre lo que le espera al público en esta presentación.
Primero hay que mencionar cómo nació Espumas y Terciopelo, todo comenzó en un viaje a Chiapas en donde Memo y Maricha decidieron quedarse alrededor de dos meses tocando boleros como músicos ambulantes, cosa que es muy usual en los andsadores de San Cristóbal de Las Casas, a partir de ahí se dieron cuenta que tenían química musical y comenzaron a componer, ya con las letras listas se fue definiendo el género, de donde salió el “popklor” una mezcla de pop con canción mexicana.
Durante este show estarán presentando sus dos álbumes, así que los fans podrán deleitarse con viejas y nuevas canciones. Para conectarnos más con “Vive Despacito” preguntamos ¿de qué se trata este disco? “Habla de tomarnos el tiempo para disfrutar la vida, de que no hay que olvidar vivir el momento, el día a día, cada cosa que estamos haciendo”, declaró la cantante, además de ser un disco en el que la guitarra eléctrica forma parte fundamental de algunas canciones, pero sin perder el toque mexicano en arreglos y melodías, a diferencia del primero, donde reina el sonido acústico.
“Me gusta mucho Kevin Johansen, Jorge Drexler, a Memo sé que le gusta Robi Draco Rosa e Incubus, me gustaría hacer alguna colaboración con ellos, sobre todo con Johansen de quien soy fan desde hace mucho”, nos contó Maricha, respecto a sus influencias musicales.
Espumas y Terciopelo tienen una propuesta bastante interesante e incluyente con su público, en algunas de sus presentaciones cuentan con interpretes sordomudos y el Lunario no será la excepción, así que ya saben, además de que este concierto será la presentación oficial de “Vive Despacito”, nos llevarán por un viaje musical que tocará todo tipo de sentimientos, además de eso habrá invitados especiales.