La Feria de la Barbacoa y el Pulque te espera en Chignahuapan
Chignahuapan es uno de los 7 pueblos mágicos de Puebla, su nombre proviene del náhuatl y significa “sobre las nueve aguas”. Cada año, este pueblo festeja las fiestas patronales de Santiago Apóstol con la Feria de la Barbacoa y el Pulque.
Esta feria es una de las tradiciones que no debes dejar pasar, pues la muestra gastronómica se realiza en la explanada municipal del pueblo y está a cargo de los productores de la región quienes ofrecen degustaciones gratis de barbacoa y el consomé de hoyo tradicional.
Después de la comida puedes tomarte un refrescante pulque y para finalizar, ya con la barriga llena, adéntrate en el pintoresco lugar.
Este Pueblo Mágico tiene una hermosa laguna, ideal para la pesca de carpas o relájate en el manantial de aguas sulfurosas.
Pero si buscas algo mucho más tranquilo y tradicional acércate a apreciar el proceso de realización de esferas para Navidad, artesanía típica en la que los artesanos trabajan a puertas abiertas para que los turistas y visitantes puedan apreciar el proceso de producción.
Cómo llegar
La opción para llegar si vas en automóvil es la autopista México-Puebla y en San Martín Texmelucan tomar la salida a Tlaxcala. Llega hasta la caseta y pasa Tlaxcala, sigue hacia Apizaco, posteriormente hacia Tlaxco.
Antes de llegar a Tlaxco, puedes elegir recorrer el último trayecto por pista o por la libre (carr. 119). Si tomas la pista, el señalamiento dice Huauchinango y/o Chignahuapan cuota y el trayecto es de 39 km y dura aproximadamente 20 minutos.
Si prefieres viajar en autobús, lo puedes tomar en la central camionera TAPO, elige el transporte que te resulte más cómodo y no te pierdas esta experiencia.
Dónde: Explanada municipal de Chignahuapan
Fecha: 31 de julio
Horario: 10:00 horas
Entrada libre
Costo de casetas: $100 aproximadamente
Costo de autobús: $160 aproximadamente
Tiempo de traslado: 3 horas y media