La Ciudad de México seguirá siendo progresista: Martí Batres
- El Jefe de Gobierno refrenda su compromiso de mantener los proyectos de transformación en materia social, económica, y movilidad en la capital y formar un gobierno cercano a la ciudadanía
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dijo que la Ciudad de México es progresista, de avanzada y el gobierno tiene como prioridad el bienestar de sus habitantes, por eso, no importa quien encabece la oposición porque la Cuarta Transformación sigue encabezando la preferencia de la ciudadanía rumbo al 2024.
“¿Cuál es el mensaje que doy en este momento? Que la Ciudad de México es una ciudad de avanzada, progresista y que todo lo que presume la ciudad como ´bueno´ y se repite en otras entidades o a nivel nacional, se ha construido a pesar de los conservadores, con la oposición de los conservadores. Si fuera por ellos, no habría nada de eso, ni habría pensión de adultos mayores, ni beca en las escuelas, ni habría segundos pisos, ni habría Cablebús, ni habría nada de lo que se ha logrado en la Ciudad de México”, expresó.
El mandatario capitalino comentó que por casi un cuarto de siglo el bloque de los conservadores ha estado en contra de los derechos y políticas públicas de la Ciudad de México, incluso querían que se mantuvieran prácticas de antaño donde las mujeres veían sus derechos limitados.
“Cuando se hicieron las reformas, las primeras reformas de género al Código Civil en el año 2000, se hicieron reformas como estas: la mujer no podía casarse al día siguiente del divorcio, el hombre sí, la mujer tenía que esperar 300 días; el hombre podía desconocer a sus hijos nacidos antes de los primeros 180 días del matrimonio; sin haber matrimonio, la obligación de reconocer a los hijos era solo de la mujer. Todo eso lo quitamos del Código Civil, es obvio, es elemental y saben qué, el PAN votó en contra, el PRI votó en contra, revísense los diarios de debates”, añadió.
Martí Batres destacó que en la Ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum hizo un trabajo extraordinario y una gran cantidad de obras en materia de movilidad: construcción de las Líneas 1, 2 y próximamente la 3 de Cablebús, una línea eléctrica completa de Metrobús y 33 kilómetros nuevos de ampliación; 200 kilómetros nuevos de ciclovías; renovación de todos los trolebuses; y el Trolebús Elevado en Iztapalapa, un transporte único en el mundo.
En el ámbito educativo: la beca mensual que apoya a niñas y niños de educación básica, el programa “Mejor Escuela, La Escuela es Nuestra”, internet gratuito en todas las escuelas públicas, construcción de dos nuevas universidades y seis nuevas preparatorias, la gratuidad de los servicios del CENDI, entre otros. En materia ambiental: renovación del Parque Ecológico de Xochimilco, el rescate del Bosque de Aragón, Parque Lineal de Venustiano Carranza, Parque Cantera; en total, más de 12 espacios públicos renovados.
Martí Batres aseguró que va a cumplir con su responsabilidad como Jefe de Gobierno hasta el último día y lo más importante, va a terminar las obras pendientes y a seguir trabajando por el bienestar los habitantes de la capital.