La gelatina ayuda a tus articulaciones
No sólo fortalece el cabello y los dientes y hace que tus uñas crezcan fuertes y rápidamente, además de que su ingesta es fácil de digerir y no provoca sobrepeso, consumir gelatina tienes otros beneficios que ni te imaginas.
La gelatina es esencialmente un mezcla de péptidos y proteínas que se obtiene al extraer y procesar el colágeno de la piel y tejido óseo de origen animal; está constituida en 90 por ciento de proteínas, 2 por ciento de sales minerales y el resto es agua.
De forma curativa, su consumo es apropiado en el cuidado y restauración de las articulaciones, gracias a la facultad para sintetizar el colá- geno en el organismo. Este mismo colágeno es el principal responsablede los beneficios de la gelatina, ya que constituye al menos un tercio de las proteínas del cuerpo y mantiene fuertes, con la elasticidad necesaria a la piel, los huesos y los tendones.
Para ayudar a reconstruir el cartílago y los huesos y aumentar la velocidad de regeneración articular, se necesita consumir 10 gramos de gelatina al día, porque cuando comienzas a envejecer se va fabricando menos colágeno y vienen los ya mencionados problemas de articulaciones rígidas (tendones menos flexibles) y las arrugas.
Además, cuida de los trastornos del tejido conjuntivo como la artrosis, reduciendo la inflamación, sobre todo por su función para regenerar el cartílago de las articulaciones.