Ciudad de libros, semana 5
LODO
Autor:Guillermo Fadanelli
Editorial:ANAGRAMA
¿Cómo puede un hombre razonable, con estudios, dejarse guiar por sus pasiones? Es esta la pregunta que se hace Benito Torrentera, que a sus cincuenta años abandona su apacible vida de profesor universitario para proteger a una joven criminal, Flor Eduarda. Lector de filosofía y conocedor de historia colonial, se entera de que la razón y la erudición nunca serán suficientes para oponerse a la bestial atracción que le causa una mujer sin estudios, empleada de una tienda de autoservicio.
GUÍA DE MUSEOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Editorial:EDICIONES EL VISO
La Ciudad de México es la segunda urbe con más museos en todo el mundo después de Londres; hasta ahora no existía una guía práctica que hiciera justicia a estas instituciones culturales y al patrimonio de la capital mexicana. Ordenada por zonas, la guía propone una amplia selección de los museos de la ciudad, tanto públicos como privados, desde los más relevantes hasta aquellas joyas cuyos acervos han permanecido ocultos al gran público.
LA CIUDAD QUE ME HABITA. CRÓNICAS AMOROSAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Autor:Ángeles González Gamio.
Editorial:MIGUEL ÁNGEL PORRÚA
Ángeles González Gamio ha hurgado con pasión y minucia en la realidad plena de la capital de este país. Innumerables y muy variados son los temas sobre lo que ha escrito. Entre ellos sobresalen las descripciones y los comentarios sobre antiguas edificaciones, desde monumentos prehispánicos y arcaicas catedrales y palacios, hasta museos, universidades, centros de investigación y estudio, hospitales, colegios y escuelas, tanto antiguos como modernos.
PARÍS ERA UNA FIESTA
Autor:Ernest Hemingway
Editorial:LUMEN
Publicada póstumamente en 1964, París era una fiesta es la obra más personal y reveladora de Hemingway, quien narra aquí los dorados, salvajes y fructíferos años de su juventud en el París de los años veinte, en compañía de escritores como Scott Fitzgerald o Ezra Pound, la llamada generación perdida, según la popular denominación acuñada en aquella época por Gertrude Stein, mítica madrina del grupo.