Llega a México Mishka, la cocina tradicional Rusa
Las opciones culinarias son diversas, hay de todo tipo y para todos los gustos, desde los paladares más exigentes hasta esos que siempre están buscando algo nuevo que probar, por eso queremos hablarles de Mishka Russkiy Restaurant, comida que llega desde el otro lado del mundo a la Ciudad de México, si bien no es la primera vez que este tipo de comida es una opción, si es una de esas propuestas que no abundan por aquí, ¿o cuántos restaurantes rusos conoces?
Empecemos por mencionar que Mishka nació en el Centro Histórico de la ciudad y ahora se muda al corazón de Coyoacán, sus platillos representan las recetas tradicionales de aquel país, así como las más populares y hasta las familiares, pues la dueña originaria de Rusia, Mariia Rudko, ahora residente en México, desde hace dos años, llegó a esta tierra para compartirnos lo que en su casa se ha cocinado por generaciones, para abrirnos un mundo de nuevos sabores, combinaciones y creaciones a las que probablemente no estás acostumbrado.
La cocina que aquí se maneja es tradicional, no hay agregados que la transformen o le quiten autenticidad, lo que vas a probar es como se sirve en su país natal y de herencia familiar, con una carta que detrás de cada opción tiene una historia. En entrevista con Mariia, además de contarnos que se tardó varios meses en desarrollar el menú que ofrece, también nos dijo de donde viene el nombre, pues Mishka significa osito en ruso y de ahí se desarrolla todo un concepto que podrás ver en las decoración del lugar y de su imagen, como el logo, los colores y demás elementos del diseño que nos llevan por Rusia.
Ahora vamos con la comida, cuando llegues a Mishka puedes pedir recomendaciones o explicaciones de sus platillos, en ocasiones la misma dueña te ayuda, es frecuente verla por el local, mientras eso sucede nosotros te decimos lo que es imperdible, esto es lo que tienes que probar si tienes ganas de conocer la comisa rusa:
- Indiscutiblemente tienes que pedir Borsch, sopa tradicional de betabel con carne.
- De sus fuerte no puedes ir sin elegir entre Zapekanka, un pay de pollo con berenjena y papas, estas últimas coronan el platillo gracias su sabor.
- Shashlik, una brocheta de carne con crema de eneldo y limón, vas a querer más de una.
- Kotleta, carne molida frita bañada en salsa de champiñones, de lo más pedido en Mishka.
También hay combos, que incluyen comidas completas, ensaladas, empanadas y postre, una tarta de miel llamada Medovik que esta exquisita. Además Mishka amplió su menú y para que te sientas totalmente en el mood de otro continente, hay cerveza que acompaña tu comida, la famosa Baltika está disponible en su versión 6 y 9.