Los caprichos de Morrissey
Esta noche, el célebre músico británico regresa a la Ciudad de México después de seis años. Si eres de los afortunados que asistirá al Palacio de los Deportes o no tuviste tanta suerte pero eres su fanático, aquí tienes algunas curiosidades sobre Moz.
1.- En su autobiografía asegura que fue víctima de un intento de secuestro en México en 2007, del que le salvó su equipo de seguridad. Chin.
2.- Scotland Yard lo interrogó por la letra de su tema Margaret On The Guillotine (Margaret en la guillotina) para ver “si representaba una amenaza a la seguridad de Margaret Thatcher”.
3.- En Chile pidió un Mercedes-Benz S-500 disponible para transportarlo donde sea a cualquier hora y que el chofer fuese mudo y nunca lo mirara a los ojos.
4.- Para su participación en el Festival de Viña del Mar exigió no encontrarse con nadie en backstage, que los productos comestibles de origen animal se mantuvieran lo más lejos posible de su persona y que nadie que se le acercara usara ropa hecha con material animal. Debido a esto, el diseñador Luciano Brancoli se vio obligado a retirar las plumas del traje de Eva Gómez, animadora del evento.
Ahora sólo nos toca disfrutar de “una de las figuras más singulares de la cultura popular occidental de los últimos 20 años”, como Pitchfork lo ha llamado. Además, su relación con México ha sido famosa por su profundo amor hacia el público mexicano, que es altamente correspondido por los fans locales, haciendo de este regreso uno de los más esperados en los últimos años.