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Los Cuentos de la Catrina, una oda a los muertos

Los Cuentos de la Catrina, una oda a los muertos
  • Publishedoctubre 22, 2016

A unos días de la celebración del Día de muertos, llega al Lunario del Auditorio Nacional, del 21 de octubre al 2 de noviembre, la puesta en escena, “Los cuentos de la Catrina”, dirigida por Ricardo Zárraga y protagonizada por Francesca Guillén, Miguel Conde, Daniela Arroyo, Mario Alberto Monroy y Samuel Kelly Aiello.

Todo comienza la noche del 2 de noviembre, cuando la familia Martínez recibe la visita de “La Catrina Mexicana”, embajadora mundial de las tradiciones del Día de Muertos, quien llega para celebrar con ellos esta fecha tan especial, pero antes de que se cierre el portal que conecta el mundo de los vivos con el mundo de los muertos, se cuela “Mr. Treat”, embajador de las tradiciones de Halloween, quien viene a compartir en esta cena sus cuentos de terror.

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“Es un cuento diseñado para niños pero que la hicimos para toda la familia, habla de esa tradición nuestra que es tan bonita y antigua además también un poco incluyendo las festividades de Halloween porque al final también es algo que festejamos desde hace muchos años, es una obra que en vez de separar tradiciones nos une”, dice Francesca Guillén a RED CAPITAL.

A pesar de las preocupaciones de papá por los problemas de su trabajo y la prisa de mamá por darse un baño de agua caliente, La Catrina inicia la celebración revelando el misterio detrás de las calaveritas literarias, pero todo se complica cuando uno de los cuentos de Mr. Treat cobra vida y se hace presente “El Fantasma del Tiempo Perdido”, provocando un inesperado cambio de planes para la celebración del Día de Muertos.

Si la familia Martínez, con la ayuda de La Catrina y Mr. Treat, logran reactivar la fuerza de su imaginación descubrirán que el Día de Muertos es la celebración ideal para reunirse y crear recuerdos que duren para toda la eternidad.

“Nosotros queremos rescatar algo que es mucho más antiguo que las religiones, es una tradición más vieja que honra a los muertos y que los festeja con mucha alegría, la obra mantiene un mensaje que tiene que ver con la unión familiar”, adelantó Guillén.

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Red Capital