Los mejores miradores de la CDMX
Sin duda, la Ciudad de México es bella, no obstante la mayoría del tiempo el tráfico intenso de sus calles y la iluminación artificial no permiten admirar todo su encanto.
Pero como canta Fito Páez, ¿quién dijo que todo está perdido? Para apreciar en todo su esplendor a nuestra capital basta con subirse a lo alto de un edificio, algún monumento o un cerro.
Para eso, en la ciudad hay miles de edificios, algunos muy antiguos y con mucha historia, otros tantos muy modernos y con diseños increíbles, pero solo unos pocos permiten las fotos panorámicas más increíbles.
Así es que prepara tu cámara o teléfono celular, ponlo en modo 360 y siéntete turista en los mejores miradores de la CDMX.
TORRE LATINOAMERICANA
Agrégale a tu paseo por el Centro Histórico un toque de vértigo subiendo a lo más alto de uno de los primeros rascacielos de la ciudad. Construida en 1956, la Latino, como se le conoce, ofrece una de las vistas más increíbles.
Toma uno de sus amplios elevadores que te llevan hasta el mirador acristalado del piso 44 o sube hasta su terraza, a 182 metros de altura, y admira la magnificencia de la ciudad.
Horario: lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas.
Costo: $90 general.
En primera instancia tus ojos querrán ver “a ojo de águila” el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central y las calles que llevan hacia el Zócalo, para después concentrarse en buscar lugares icónicos de la capital: el aeropuerto, la Cámara de Diputados y la TAPO en la zona oriente, los rascacielos de Santa Fe, el Bosque de Chapultepec, el World Trade Center o los edificios de Tlatelolco.
Mientras cae la tarde, puedes comprobar que tu ciudad es igual de bella tanto de día y como de noche.
MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN
Seguro ya has subido a la zona de miradores 360 de esta emblemática obra arquitectónica de la CDMX, pero quizá no has llegado hasta lo más alto del monumento, a 67 metros de altura.
Conocido como el Paseo Linternilla, nos referimos al remate del monumento, es una pequeña cúpula que en el proyecto original tenía como objetivo fungir como un faro.
Horarios: lunes a jueves: de 12:00 a 20:00 horas, viernes y sábado de 12:00 a 22:00 horas y domingo de 10:00 a 20:00 horas.
Costo: Paseo completo $110.00, entrada solo al mirador 360: $50.00
Para llegar hasta este punto tendrás que subir por unas pequeñas escaleras que escalan la estructura del domo que data de 1900.
Ya en la linternilla obtendrás una vista increíble de la zona centro. Ah, y fue justo en este punto donde el pintor Juan O’Gorman tomó la perspectiva para su obra La Ciudad de México, 1947.
CASTILLO DE CHAPULTEPEC
Este lugar, construido entre 1785 y 1787, es perfecto para relajarte y disfrutar del panorama de la capital (y de paso aprender sobre la historia de México).
Desde los balcones y terraza del único castillo monárquico del continente americano puedes contemplar el Bosque de Chapultepec y en primer plano verás la Torre Mayor y la Torre Bancomer, que te darán el encuadre para una toma fotográfica perfecta del Paseo de la Reforma.
Horario: martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas
Costo: $51, domingo entrada libre
CAMPANARIO DE LA CATEDRAL
No muchos lo saben, pero también se puede subir al mismísimo techo de la Catedral Metropolitana.
La experiencia para llegar hasta el campanario de la iglesia más importante de la capital comienza al subir una gran escalera de caracol, para puedes colocarte bajo las enormes campanas, caminar entre las cúpulas y asomarte por los ventanales para ¡mirar la nave de la Catedral desde lo más alto!
Si todo esto no fuera suficiente, lo mejor es la vista del primer cuadro de la ciudad. ¿Buscas una foto única? Sitúate justo en el centro de Catedral, frente al asta bandera, y logra una captura impresionante de la Avenida 20 de Noviembre. Ojo: si llevas niños vigílalos.
Horarios: de lunes a viernes de 10:40 a 18:00 horas y sábado y domingo de 10:40 a 19:00 horas.
Costo: $20
En la Ciudad de México hay otros miradores para tomar fotos panorámicas, por ejemplo puedes cenar en Bellini, el restaurante giratorio del World Trade Center, o subir en domingo los 200 escalones del Ángel de la Independencia para mirar Reforma a una altura de 48 metros.
Otra opción es el Café de la Gran Ciudad, ubicado en la parte más alta de la tienda Sears que está frente al Palacio de Bellas Artes. La idea es que salgas y redescubras tu ciudad desde otros ángulos.