Mantén tu cuerpo en armonía en la temporada navideña
En esta época de fiestas navideñas, además de celebrar queremos lucir espectaculares para el cierre de año. No está de más saber de los tratamientos estéticos que nos ayudan a que nuestra figura se vea moldeada.
Uno de ellos es la Hidrolipoclasia, un tratamiento médico no quirúrgico para aquellos pacientes que quieren disminuir medidas en contorno corporal y eliminar grasa localizada.
Esto no quiere decir que bajaras de peso, sino que tu cuerpo podrá moldearse y reducir tallas, siendo un método poco invasivo y amigable. Es recomendado para personas con grasa localizada en la que normalmente se necesita solo una sesión por zona a tratar a través de un proceso de infiltración de un líquido bajo en sales que degrada las membranas de las células grasas, para finalmente extraer la grasa con finas cánulas. Solo puede tratarse una zona en cada sesión y días después del tratamiento se recomienda la cavitación o las presoterapias y drenajes linfáticos para ayudar al organismo a desinflamarse.
“La Hidrolipoclasia es apta para todas las personas, en una piel enferma que tenga heridas recientes no se recomienda. Este es un tratamiento seguro para hombres y mujeres que quieren bajar los cúmulos regionales, no hay alguna contraindicación si estás tomando algún medicamento ya que el liquido que se infiltra es absorbido en las pocas horas que se aplica”, comenta Rodolfo Ramos, doctor especialista de Armonía Corporal.
Este concepto médico que busca favorecer la imagen estética, se divide en dos momentos. El primero se demora entre 30 y 50 minutos. Inmediatamente, se realiza el ultrasonido, que requiere de otros 20 minutos. Por ser un tratamiento que somete las células a presión, la Hidrolipoclasia puede generar inflamación en las zonas donde se realiza. Sin embargo, la hinchazón desaparece en las siguientes 48 horas. Asimismo los cambios se empezaran a notar a partir de la segunda semana de aplicación.
“La formación de grasa se tiene en cualquier momento y edad, esto es un impacto de la nutrición porque si comemos más calorías de las que necesitamos es cuando se empiezan a guardar las reservas de grasa. Es ahí cuando tratamos de bajar el gordito o algunas zonas que aunque hagamos ejercicio no desaparecen, este procedimiento ayudará a que formes el cuerpo como lo deseas. No hay ningún tratamiento que garantice que no vuelvas a subir de peso, por ello tratamos de que tu estilo de vida alimenticio también mejoré”, añade Ramos.
Para hacerte una Hidrolipoclasia, asegúrate de asistir con un médico especializado y certificado, también es importante saber cómo se lleva a cabo el tratamiento y que tu cuerpo esté seguro. Si quieres sabes más sobre este moderno tratamiento visita Armonía Corporal ubicado en Chilpancingo 71. Int 902, Col. Condesa.