Muere Carrie Fisher, la princesa Leia, a los 60 años
Carrie Fisher, la actriz que interpretó el personaje de la Princesa Leia en cuatro de las películas de la saga Star Wars, falleció este martes a los 60 años, informó un portavoz de su familia.
Su papel en la película Episodio IV: Una Nueva Esperanza, de 1977, le valió el reconocimiento mundial, rol que repetiría en las cintas Episodio V: El Imperio contraataca y Episodio VI: El retorno del Jedi. Fue hasta 2015 cuando regresó a la saga como la General Leia Organa para el Episodio VII: El despertar de la Fuerza.
El pasado viernes, la actriz estadounidense había sufrido un ataque al corazón durante un vuelo que iba de Londres a Los Ángeles.
“Con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 08:55 de esta mañana. El mundo la amaba y se le echará profundamente de menos. Nuestra familia al completo les da las gracias por sus pensamientos y sus oraciones”, indica el comunicado de la familia.
De acuerdo con El País, Fisher fue internada en el centro médico de la UCLA, en Los Ángeles tras sufrir el infarto que le sobrevino minutos antes del aterrizaje. La actriz llegó al centro médico en estado crítico y horas más tarde fue trasladada de urgencias a la unidad de cuidados intensivos.
Adiós Carrie Fisher, que la fuerza te acompañe.