MUVON, la app para andar en bici en la CDMX
Circular en auto por la Ciudad de México se ha convertido en toda una odisea debido al tráfico generado por miles de vehículos que transitan en la capital y las manifestaciones que a diario hacen casi imposible llegar a tiempo a nuestros destinos.
Para esto existe una solución y tiene dos ruedas. Es por eso que estudiantes del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM crearon el primer sistema de préstamo de bicicletas que no requiere tarjetas inteligentes ni lugares de estacionamiento.
Se trata de la app MUVON, la cual promete ser la solución para recorrer la ciudad, sobre todo en trayectos cortos.
Aunque todavía continúan las pruebas con los usuarios, se espera que esta aplicación pueda dar servicio en verano de 2017. De acuerdo con los universitarios, MUVON funcionará fácilmente, pues sólo se deberá ingresar, ver en tiempo real las bicicletas en un mapa, seleccionar una como si fuera un UBER y desbloquearla para usarla con tranquilidad. La app cubre esta parte del registro, funciona con tarjeta de crédito y sólo se otorga una vez tu información.
Las bicicletas cuentan con un monitoreo vía remota lo que permite ofrecer asistencia personalizada en caso de accidente y no te preocupes de que alguien más se pueda llevar tu bici, pues estas cuentan con un mecanismo de seguridad que al momento de rentarla tú serás el único que la puede desbloquear.
Se pretende que MUVON el siguiente año ponga en circulación dos mil 500 bicicletas en Paseo de la Reforma y posteriormente ampliar su servicio a más puntos de la capital.