Noé Santillán, un director de cine que se atreve
Este 13 de enero se estrena Pura Sangre, la historia de cinco amigos, casi hermanos, que tras un mal negocio deciden robar 30 millones de pesos; la cinta es protagonizada por Luis Roberto Guzmán, Mauricio Argüelles, Cesar Rodríguez, Adrián Vázquez y Ruy Senderos, el guion es de Francesco Papini y la dirección está a cargo de Noé Santillán, quien nos platicó de este proyecto.
Santillán López es director, escritor y productor de cine que tras varios premios con algunos de sus cortometrajes realizó su primera película La ultima y nos vamos, musical cómico que rinde tributo al mariachi mexicano, ahora el joven cineasta nos presenta su segunda película Pura Sangre, cinta de acción que promete mantener al espectador al fila de la butaca.
También nos contó que confía en que “su segundo hijo”, como se refiere a la película, tiene todo para caminar por si sola en el cine y que destaque, emocionado espera con ansias el estreno de la cinta para que podamos ver el trabajo concretado, pues asegura le tomó varios años.
“Estoy muy emocionado, ya quiero que vean la película, creo que tenemos un proyecto muy grande, como director es un trabajo personal muy fuerte, son varios años que dediqué a esta película y estoy tan orgulloso. Sé que el público se llevará una gran sorpresa”.
La cinta cuenta con un guion anacrónico, hay saltos en el tiempo y conseguir darle continuidad a los personajes dentro de la cinta fue lo más difícil, para ello el trabajo de investigación previo a las grabaciones fue vital para lograrlo, nos explica Santillán.
Durante el rodaje se presentaron algunos problemas, pero nos confiesa que todo se pudo superar gracias a que los actores se pusieron la playera del equipo y el ego lo dejaron de lado. Además se dijo sorprendido con el trabajo de algunos actores con los cuales no había trabajado como Adrián Vázquez (Bosco), Ruy Senderos (Tino) y Luis Roberto (Diego), de este último dijo, destacó por su profesionalismo en todo momento.
“Me lleve una gran sorpresa al trabajar con Luis Roberto, de todos era siempre el número uno, tenía bien puesta la camiseta, soltó sangre por esta película y siento que dio todo en el set”.
Para el joven director, la historia detrás del guion le da fortaleza a la cinta y sobre apostar por el género thriller comentó que para él es importante crear películas con un significado que se quede en la audiencia por mucho tiempo.
“El género se presta para cosas que no te esperabas, es una forma de involucrar al público en la película y creo que en México todavía nos falta por explorar ese género, este proyecto invita a seguir ese camino”.
Por ultimo Noé invitó a los directores, actores, productores y gente de la industria del cine a creer en el trabajo que se realiza en México y aseguró que hay una nueva ola de actores que están dispuestos, como él, a experimentar y atreverse.