Parques para hacer feliz a tu perro
Poco a poco, la Ciudad de México suma más parques con áreas especiales para los peluditos, en los que se pueden activar físicamente y convivir con otros perros.
Estos espacios cuentan con areneros, bebederos y zonas de juego para que tu ‘mejor amigo’ pase un día increíble. Cuando visites un parque canino, asegúrate de seguir las siguientes recomendaciones:
- No dejes solo a tu perro.
- Lleva a tu peludo con correa hasta el espacio asignado.
- Recoge las heces y deposítalas en el lugar indicado.
- No permitas el comportamiento agresivo de tu mascota con otros perros.
- Recuerda que cada persona puede entrar con un máximo de tres caninos.
Parque México
Avenida México s/n, Hipódromo Condesa
Uno de los más grandes y mejor equipado de la ciudad debido a que la Condesa es hogar de muchos peluditos. En sus 1000 metros cuadrados hay tres fuentes ahorradoras de agua para que los perritos se puedan refrescar.
Jardín Alexander Pushkin
Avenida Cuauhtémoc #104, Roma Norte
Esta zona de la ciudad recién fue remodelado y ahora luce un parque canino de 400 m² en el que pueden convivir hasta 35 perros. Cuenta con un túnel, bebederos, piso de arcilla y palas para depositar los desechos en contenedores especiales.
Plaza Lázaro Cárdenas
Dr. Erazo esquina Eje Central, colonia Doctores
Se trata del parque canino de toda la CDMX. En el espacio dedicado a las mascotas solo pueden entrar animales esterilizados y vacunados.
Parque Hundido
Porfirio Díaz s/n, colonia Noche Buena
El más grande de la ciudad. Tu perrito podrá correr lejos así es que no lo pierdas de vista y encárgate de llevarle agua porque no cuenta con bebederos.
Parque Barranca del Muerto
Calzada de Los Leones esquina Barranca del Muerto
El más nuevo de todos y el primero en la delegación Álvaro Obregón. Aunque es pequeño, cuenta con bebederos y contenedores especiales para los desechos de tu mascota.