No lo pienses más y practica yoga
El yoga es una práctica que ofrece muchos beneficios tantos físicos como emocionales y mentales. Esta disciplina la pueden realizar personas de cualquier edad, desde niños hasta adultos de la tercera edad.
El hatha yoga, el más difundido en todo el mundo, consiste en la enseñanza de posturas llamadas ásanas, que es una serie que permite obtener ayuda física como incrementar la flexibilidad y fuerza del cuerpo, así como el óptimo funcionamiento de algunos órganos.
Además, el yoga ayuda al desarrollo de la mente como la concentración y la atención, el esfuerzo encaminado y el bienestar y la sensibilidad que se logra cuando se medita. El yoga pranayama también es muy común y ejercitado entre quienes optan por este ejercicio, ya que éste permite controlar la respiración, lo que conlleva a alcanzar una meditación profunda.
Existen otros tipos de yoga: la terapéutica, que está dirigida a aquellas personas con ciertos padecimientos o dificultades físicas con lesiones en alguna extremidad como en las rodillas o la ruptura de ligamentos. Y la yoga restaurativa, que fue diseñada para ayudar a quienes están extremadamente adelgazadas, tensas y fatigadas.