Concilia el sueño con la técnica 4-7-8
Tal vez el mayor mal que sufrimos los habitantes de la Ciudad de México es el estrés. La contaminación, el tráfico, las aglomeraciones, las cuentas por pagar, el ritmo de vida de los capitalinos terminan por poner nuestro sistema nervioso al tope.
El estrés provoca infinidad de enfermedades, muchas de las cuales pueden ser mortales, como la depresión, ansiedad y transtornos graves del sueño. Es común que, aunque estemos muertos de cansancio no podamos dormir.
En los últimos años se ha popularizado una técnica de respiración que es muy sencilla, fácil de recordar y, sobre todo, efectiva, tanto para conciliar el sueño como para relajarse antes de explotar con tu jefe: el famoso 4-7-8.
Esta técnica diseñada por el doctor Andrew Weil, director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona, se basa en la respiración diafragmática, que permite llenar de aire la zona baja de los pulmones para captar mejor el oxígeno pero lo novedoso es que este especialista dio a cada una de las etapas de la respiración una duración fija.
Lo único que tienes que hacer es sentarte con la espalda recta o acostarte dispuesto a dormir. Coloca la punta de la lengua justo detrás de los dientes frontales, donde comienza el paladar, cierra tu boca e inhala a través de la nariz contando hasta cuatro
Aguanta la respiración contando hasta siete y espira completamente el aire de tus pulmones contando hasta ocho soplando fuerte por la boca. Repítelo cuatro veces y descansa.
Al principio puedes marearte pero no te preocupes. Tu cuerpo no está acostumbrado. Practícalo y aunque no lo creas, este sencillo ejercicio te proporcionará agradables horas de sueño y una vida mejor.