Cuidado, estos 5 malos hábitos te envejecen
Algunas de nuestras actividades diarias son bastante desfavorecedoras para nuestro cuerpo y piel, si bien envejecer es algo natural, no está de más cuidar tu aspecto. Si alguna vez te han dicho que pareces mayor de la edad que tienes, tal vez debes poner atención a los malos hábitos y corregirlos paulatinamente.
Desvelarte
Es bien sabido que dormir a deshoras y la falta de sueño hace que tus ojos comiencen a desarrollar ojeras profundas a lo largo de los años, lo que nos hará ver con una mirada cansada y un rostro envejecido. ¡Recupera tus horas de sueño! Para determinar el tiempo que necesitas descansar para estar al cien, suma el número de horas de sueño que obtienes en un periodo de dos semanas (incluyendo siestas) y divídelo entre 14. Notarás el cambio en tu rostro.
Enojarte
Aprende a liberarte de las cosas y las palabras, no guardes rencores en tu interior por años, es mejor tener una mente sana y poder soltar. Si no lo haces aumentarás tus síntomas nerviosos. El cortisol contribuye al aumento de peso y a la presión arterial, eleva el azúcar en la sangre y aumenta el riesgo de diabetes.
Bájale al azúcar
No es un secreto que el azúcar en exceso trae malas consecuencias, además de incrementar el peso y una posible diabetes, debes saber que aumenta el envejecimiento de cada parte de nuestro cuerpo. Cuando comes azúcar, se genera un proceso llamado glicación, en el cuál el azúcar se une a las proteínas por medio del torrente sanguíneo, formando nuevas moléculas llamadas productos de glicación avanzada. Estas PGAs dañan las fibras cercanas a las proteínas que mantienen a la piel elástica. Así que de vez en cuando di que no al postre.
Aléjate del cigarro
Uno de los vicios que debes alejar de ti es la adicción al tabaco, no solo es un factor de cáncer y enfermedades del corazón. Un estudio publicado en el “American Journal of Public Health en el año 2002”, mostró que los fumadores que dejan el vicio a los 35 años suman aproximadamente ocho años a su vida, a diferencia de los fumadores que lo dejan a los 65 años, quienes solo suman entre dos y cuatro años de longevidad.
Evita el alcohol
Nada en exceso es bueno, el alcohol en altas dosis puede ser mortal y el exceso de alcohol puede llevar a una insuficiencia cardíaca y a tener presión arterial alta, así como a cirrosis en el hígado y el aumento de peso. La American Heart Association recomienda que los hombres se limiten a tomar una o dos bebidas al día y una bebida al día para las mujeres (12oz de cerveza o 4 onzas de vino).