Síndrome Moscow quiere conquistar a los capitalinos
La banda española Síndrome Moscow llegó a la Ciudad de México para presentar su más reciente sencillo: “Media Verónica”, una nueva versión del clásico de Andrés Calamaro, la cual pertenece a un EP cuya idea es reunir las canciones más memorables de compositores de habla hispana a través del rock y temas que ya son clásicos en Latinoamérica.
Además de Calamaro, Fito Páez y Saúl Hernández son otros de los artistas latinos favoritos de la agrupación.
Sobre la escena musical en España, sin más, su primera declaración fue “jodida”, pues les parece difícil y cambiante, “las reglas del juego han cambiado y están proliferando grupos independientes que aparecen en internet y realizan giras por España y México sin compañías discográficas”.
Otra de las cosas que llama la atención de la banda es el arte que utilizan en sus sencillos y EP’s, el cual se ha convertido en la identidad de la banda y seguramente veremos más de estas ilustraciones que corren a cargo del artista serbio Vanja Todoric, todo un deleite visual que acompaña muy bien a la propuesta de estos españoles.
No te va a gustar, Duncan Dhu y Caifanes son algunas de las agrupaciones que re versionarán, entre otros temas en los que están trabajando.
“Por ahora de México nos llevamos el cariño de la gente, se nota que ellos toman muy en serio la música, las letras tienen una actitud muy apasionada con respecto a la música; en Europa son un poquito más fríos, el calor de la gente se ve. No hemos parado de probar cosas, chilaquiles, enchiladas, enfrijoladas, tacos, quesadillas, estuvimos en Coyoacán y nos encantó, además de que es una ciudad llena de contrastes”, nos contó Síndrome Moscow sobre su experiencia en la ciudad.