Aprovecha las mejoras de seguridad de Twitter
Twitter puede ser un espacio maravilloso en el que nos podemos informar, opinar, entretener y hasta debatir de una manera bastante dinámica debido a la gran cantidad de información que ahí se concentra; sin embargo, también puede ser un lugar en el que la gente se aproveche del anonimato para propagar mensajes que pueden llegar a ser ofensivos e hirientes.
Twitter se toma muy en serio la privacidad y seguridad de sus usuarios, es por eso que está en una constante mejora de su plataforma y así puedas tener una mejor experiencia cada que utilices la red social.
Dentro de esta serie de cambios, hace unos días se anunció que ahora podrás ‘silenciar’ por el tiempo que tú quieras palabras o cuentas que publiquen contenido con el cual no te sientes identificado o que esté siendo ofensivo. Antes ya estaba activada la opción de ‘mutear’ palabras o frases de tus notificaciones, pero ahora podrás elegir por cuánto tiempo quieres hacerlo y no sólo de tus menciones, sino que podrás hacerlo de todo tu timeline. Por ejemplo, si no quieres leer tweets o hashtags que mencionen la palabra futbol, deberás ir a Configuración, escribir la palabra y después elegir por cuánto tiempo quieres que se lleve a cabo esta acción.
Otra de las opciones que habilitó Twitter en días recientes es la de silenciar a los conocidos como ‘usuarios huevo’, que son cuentas que no cuentan con una imagen de perfil y que utilizan la foto que da por defecto Twitter a la hora de crear una cuenta. Esta medida responde a que, en la gran mayoría de los casos, estos ‘usuarios huevo’ son bots que son utilizados para inflar el número de seguidores de cuentas reales o para realizar campañas a favor o en contra de cuentas que sí han sido verificadas a través del proceso de correo electrónico.
Y hablando de la verificación a través del correo electrónico, Twitter también irá eliminando las cuentas que no cumplan con este sencillo requisito a la hora de crear una nueva cuenta, así que es muy importante que lo hagas si no quieres perder tu cuenta.
Estas son sólo algunas de las medidas que toma Twitter para tratar de garantizar que tu experiencia en la red social sea lo más segura posible, pero no olvides que siempre podrás ayudar para mejorar el uso de otros usuarios con tus reportes y denuncias.
¿CÓMO REPORTAR USUARIOS?
Ya sea desde tu dispositivo móvil o desde la versión web de Twitter, para reportar a una cuenta es necesario que vayas al perfil de dicha cuenta, que selecciones los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de tu pantalla y ahí elegir la opción de ‘Reportar’. Después tendrás que decir por qué quieres reportar dicha cuenta y listo, Twitter levantará un reporte sobre dicha cuenta. Al terminar este proceso Twitter te preguntará si, además de reportar, quieres silenciar o bloquear dicho perfil. Este último paso es opcional.
NO ES LO MISMO BLOQUEAR QUE SILENCIAR
Dentro de las múltiples opciones de seguridad con las que cuenta Twitter, se encuentran las funciones de bloquear o silenciar determinados usuarios que pueden ser ofensivos o que simple y sencillamente no nos interesa seguir leyendo sus comentarios.
Aunque podrían parecer funciones similares, hay algunas diferencias que vale la pena destacar para que así utilices la que más te convenga. El bloqueo de usuarios es usado cuando una cuenta nos está atacando, está publicando contenido ofensivo o que está invitando a la violencia; al bloquear a un usuario no podrás leer lo que publica, ni él ver lo que tú escribes y, al visitar su perfil (o él el tuyo) aparecerá la leyenda de que ha sido bloqueado.
Por el contrario, la opción de silenciar es utilizada para cuando sólo quieres dejar de ver lo que dicha cuenta publica pero sin necesidad de dejar de “seguirlo”; además, la cuenta silenciada sí podrá ver lo que publicas o mencionarte en publicaciones. Nadie, mas que tú, podrá ver a qué cuentas silenciaste.